De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Hoy la AFA confirmará que Colón y Chicago deben jugar sus partidos el viernes a la misma hora y sería a las 21.10. El rojinegro le lleva cinco puntos al “Torito” cuando quedan seis por jugar.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Ahora sí, después de mucho tiempo de descanso por las elecciones, la semana se “acorta” para el Mundo Colón, porque la AFA confirmará esta noche que los dos partidos que pueden definir el segundo descenso deberán jugarse el mismo día —este viernes— y a la misma hora —posiblemente 21.10—: Godoy Cruz-Colón en el Malvinas Argentinas y Sarmiento-Nueva Chicago en Junín. Claro que, para ir entrando en clima, en Mendoza ya hablan de “final para Godoy Cruz”.
Los colegas del diario Los Andes, con la firma de Gabriel Leal, titulan en la sección deportes de hoy lunes: “Una final para Godoy Cruz”, para luego explicar: “Sin margen de error, así afrontará el Tomba su duelo del viernes contra Colón. Un triunfo lo puede dejar en zona de Liguilla Pre Sudamericana”.
En el desarrollo del panorama bodeguero, el texto arranca así: “Prohibido descarrilar”.
Es el lema del Expreso para afrontar la recta final del campeonato. Y es que el elenco de Daniel Oldrá no tiene margen de error cuando salte a la cancha para verse las caras contra Colón y Defensa y Justicia. ¿Cómo se traduce esto? Fácil: debe sumar en ambos encuentros, y si son los seis puntos mucho mejor.
Por eso ante el “Sabalero” se juega la primera final del certamen, buscando el pasaje a la Liguilla Pre Sudamericana. El Tomba sabe que ganando los dos compromisos que le restan tiene altas posibilidades de conseguir el objetivo, pero al mismo tiempo no depende de sí mismo en la lucha con los rivales directos.
Está claro que el Bodeguero necesita que alguno de los equipos que tiene arriba dejen unidades en el camino para abrochar el ansiado boleto.
¿Puede posicionarse bien ante los santafesinos? Está claro que sí. Un triunfo en el arranque d e la fecha puede dejarlo adentro, y así jugarse todo cuando visite Florencio Varela en el cierre de la competencia.
Godoy Cruz cuenta con 31 unidades y espera que Argentinos (32), Olimpo (33) —se enfrentan entre sí— y San Martín de San Juan, los que se encuentran un pasito adelante en la tabla, pierdan puntos.
La campaña del Bodeguero no ha sido buena, y aún así puede tener un premio interesante. Claro que para eso debe hacerse fuerte y mostrar que está en condiciones de dar el salto.
Casi al mismo tiempo que el “Gato” Oldrá se juega la chance copera, se habla del futuro en Godoy Cruz. En ese sentido, Jorge Almirón (sería uno de los nombres de uno de los candidatos en Colón) se muestra cauto en cuanto a su posible llegada a Godoy Cruz. El entrenador se encuentra en el país y en los próximos días resolverá su futuro. Almirón remarcó que no dará declaraciones hasta que no exista una definición sobre el tema, pero aún así dejó algunas palabras: “No tengo muchas cosas para decir, no he vuelto a conversar con José Mansur”. El “Negro” Almirón es la única opción que maneja el presidente bodeguero para suceder en el banco de suplentes a Gabriel Heinze.
Así está el clima en Mendoza de cara al partido del viernes frente a Colón en el Malvinas Argentinas. Por un lado, el equipo de Franco que irá a buscar —por mérito propio o defecto ajeno si no gana Chicago— la permanencia en la máxima categoría de la AFA.
Por el otro, este buen interinato, una vez más, del “Gato” Oldrá que necesita los tres puntos frente al Sabalero para soñar con la Liguilla copera.
Por lo visto, con cada equipo en lo suyo, se viene una final caliente en la tierra del sol y del buen vino entre Godoy Cruz y Colón.