Vélez pone los ojos en defensores de Colón: primero Garcés, ahora Meza
También que fue ofrecido un futbolista que jugó en Unión y que en este mercado fue pretendido por el clásico rival: Augusto Lotti. Faltan detalles para que arregle Favio Álvarez. El plantel vuelve el lunes a los entrenamientos.
Vélez pone los ojos en defensores de Colón: primero Garcés, ahora Meza
Parece que Vélez se interesa por los defensores de Colón. Ya tentaron a Facundo Garcés, pero el propio jugador decidió no jugar en un club que compita con Colón por este objetivo de salvarse del descenso. De inmediato, el deseo del convulsionado club de Liniers, viró hacia otro jugador de la misma línea y también surgido de las inferiores del club: Eric Meza. La primera oferta no satisfizo, pero quedaron en tratar de mejorarla.
Desde Colón, lo que dicen es que ningún jugador se irá por menos de lo que establece la cláusula de rescisión. Tanto Garcés como Meza y Pierotti tienen una cláusula que podrían ejecutar. Desde ya que el club puede disponer de un valor menor y aceptar alguna propuesta de compra. Por ejemplo, Vélez habría realizado un ofrecimiento para adquirir la mitad del pase de Eric Meza, que en su momento también fue tentado por Racing.
La llegada de Espínola no tiene que ver con el interés de estos clubes por Meza. La idea siempre fue la de sumar un jugador para que compita, como en su momento se especuló que podía pasar con Augusto Schott, un jugador que recién apareció en el final y para pelear un lugar pero por el sector izquierdo.
Por lo pronto, Espínola y Rubén Botta (se hizo la revisación médica el jueves, pero no se presentó a entrenar este viernes) ya están incorporados, en tanto que por estas horas se produce lo de Damián Batallini. Respecto del volante Favio Alvarez, está a un paso de ser la cuarta cara nueva con la que podría arrancar Gorosito sus trabajos el lunes.
Respecto de la preparación, no se descarta que varios días de la semana que viene sean de doble turno; por allí, se evalúa la alternativa de una mini concentración y se aguarda también que Copa Argentina confirme el 15 de agosto como el día de disputa del partido con Lanús, tal cual fue reprogramado. Falta resolver la hora y el lugar, más allá de que en todo momento, este partido fue programado en cancha de Sarmiento de Junín.
Por otra parte, se aguardan también las novedades que puedan llegar respecto de algunos jugadores que podrían emigrar. Un caso es el de Arrúa y otro es el de Teutén. Por lo que se pudo averiguar, por ninguno de los dos hay ofertas que satisfagan. La intención de Gorosito es traer 6 o 7 jugadores "que vengan a aportar soluciones". Esto no quiere decir que tengan que llegar otros jugadores para reemplazar a los que se fueron, porque en ese caso estaríamos hablando de una cifra disparatada de 10 o 12 futbolistas. Y ese no es el objetivo. De todos modos, los que lleguen tendrán que hacerlo para brindar rápidas respuestas para cambiar la mala imagen que ha dejado Colón en esta flojísima Liga Profesional en la que compartió el penúltimo puesto con Huracán.
¿Qué hay de cierto del interés por el delantero Augusto Lotti?. Poco se sabe. Se dice que el futbolista fue ofrecido, que Abbondandolo lo conoce por haberlo tenido en Atlético Tucumán, pero que no es prioridad. Lotti jugó en Unión, al principio no le fue bien pero a partir de los dos goles que hizo en un partido de pretemporada en Mar del Plata ante Boca -que Unión ganó-, empezó a tener más chances y a hacerse más visible para el cuerpo técnico de Madelón. Unión hizo gestiones concretas para repatriarlo, pero por el momento ha desistido de su contratación.
Es muy probable que en los próximos días se pueda cumplir con algunos de los requerimientos de Pipo en cuanto a puestos y nombres. Por ejemplo, Colón necesita un volante central. El rendimiento de los que quedaron en el plantel no ha sido suficiente para colmar las expectativas. Vega, Picco y Moreyra no rindieron convenientemente, en tanto que Perlaza (de lo mejorcito junto a Juan Pablo Alvarez en ese sector de la cancha), tiene otras características.
Se busca a alguien que pueda jugar como volante por izquierda y también uno o dos delanteros para reforzar otro sector que se ha convertido en un problema para Gorosito, ya que Abila perdió la titularidad, su rendimiento bajó en los últimos partidos al igual que el de Pierotti, mientras que tampoco el Conejo Benítez ha mostrado todo lo que potencialmente está en condiciones de aportar.
Otro tema: ¿qué pasa si Lucas Beltrán se va a jugar al Benfica de Portugal?. En Buenos Aires se menciona como "adelantada" la negociación y hasta se habla de la posibilidad de que Borré vuelva al club ante esta chance de que Beltrán se vaya. Tal como lo informó El Litoral en su momento, Colón ya no tiene nada que vincule al club con Beltrán.
En las negociaciones que se produjeron entre los dirigentes de ambos clubes se había deslizado la posibilidad de que Colón mantenga el 10 por ciento de la futura venta del futbolista, pero esto no es así. Cuando Beltrán se fue de Colón, la desvinculación se produjo de manera total y el club no se reservó, para el futuro, ningún porcentaje por la venta del futbolista que, recordemos, se fue antes de que expire el contrato por el reclamo que efectuó Marcelo Gallardo, por entonces DT de River, para apurar su regreso.