El Litoral | [email protected]
El defensor central viene de jugar en Belgrano pero su pase pertenece a Tigre, club en el que recalará el delantero uruguayo.
El Litoral | [email protected]
Una moneda devaluada como la nuestra dificulta cualquier tipo de transferencia y así se nota en un mercado de pases que se mueve a ritmo lento. Frente a esto, los clubes le buscan la vuelta para negociar como puedan para satisfacer las demandas de sus entrenadores para armar los planteles. Así apareció el cambio de fichas como alternativa válida: me interesa tu jugador tal, te lo cambio por otro que a vos te viene bien.
Colón andaba a la búsqueda de un defensor central para cubrir el espacio vacío que dejó con su salida a Portugal el “Flaco” Germán Conti. Dicho sea de paso, tarea que no será sencilla porque el capitán fue sin lugar a dudas el pilar de la defensa durante el torneo pasado y uno de los puntos más altos del equipo.
Ante las reiteradas negativas de Fernando Amorebieta, apareció el nombre de Erik Godoy, zaguero de 24 años y 1,85 metros, que en el semestre pasado anduvo bien con la camiseta de Belgrano de Córdoba pero su pase pertenece a Tigre.
El futbolista estuvo a préstamo en la entidad cordobesa e hizo dupla con Cristian Lema durante toda la Superliga pasada, sólo se perdió dos encuentros, e incluso convirtió un gol: a Unión en el empate 1-1 por la 11ra fecha del torneo pasado. Sin embargo, el millón y medio de dólares que tenía como opción de compra se hizo impagable para el “Pirata” y como consecuencia volvió a Victoria.
Colón se hará con el jugador contra la cesión al “Matador” bonaerense del uruguayo Diego Vera, un jugador cuyo nivel decreció de manera exponencial en el último año y que tenía uno de los contratos más altos del plantel rojinegro. Por ahora no trascendieron más detalles de la negociación.
Erik Godoy nació el 16 de agosto de 1993 e hizo su irrupción en el fútbol profesional en 2012 con la casaca de Tigre, donde jugó 113 encuentros y convirtió cuatro goles. Después pasó a Belgrano y ahora tiene todo listo para venirse a Santa Fe, donde tendrá la ardua tarea de hacer olvidar al “Flaco” Conti, quien ya realiza la pretemporada con sus nuevos compañeros de Benfica en suelo inglés.
De mayor a menor
Así fue el rendimiento de Diego Vera en Colón. Llegó para darle un salto de calidad al equipo que en aquel momento comenzaba a conducir Eduardo Domíguez y tuvo importantes actuaciones en el comienzo, pero no las pudo sostener en el tiempo.
Con la camiseta rojinegra jugó 38 encuentros y marcó nueve goles, ocho por torneos locales y uno internacional: el segundo del 2-0 ante Zamora de Venezuela en Bariñas, por el partido de ida de la serie que el sabalero terminaría ganando con un global de 3-0 para avanzar de ronda y enfrentar a San Pablo.
De los ocho tantos locales, los cinco primeros fueron en la temporada 2017-18, es decir a su llegada: Godoy Cruz, Quilmes, Tigre, Sarmiento y Unión (de penal en el empate 1-1 en el Brigadier López) fueron los rivales. Los restantes se dieron en la temporada pasada: a Banfield, San Martín de San Juan y Tigre.
Para ir a Rosario
Los hinchas sabaleros que deseen ir a acompañar al equipo en el encuentro del próximo sábado ante Deportivo Morón, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, deberán adquirir sus localidades el mismo día del partido en la boletería norte del estadio de Newell’s Old Boys.
Las entradas para el sector popular tendrán un costo de 350 pesos y las plateas 700. Los tickets se venderán a partir de las 17 horas, según informaron desde la organización. Vale recordar que el encuentro se disputará a partir de las 20.10.
El ganador enfrentará en 16vos. de final a San Lorenzo, que el lunes derrotó a Racing de Córdoba por 1 a 0.