Jueves 11.11.2021
/Última actualización 16:32
A pesar que el contrato original tenía dos años largos de "aire", los dirigentes sabaleros y la oficina internacional que maneja al desequilibrante lateral sabalero Eric Meza llegaron a un acuerdo en las últimas horas para prolongar el vínculo. Claro que, más allá de la foto de rigor de Eric Meza junto al presidente José Néstor Vignatti en sus oficinas y el texto de compromiso de Colón Oficial ("Eric Meza renovó su contrato hasta 2025. Felicitaciones Campeón"), hay toda una explicación de porqué pasó lo que pasó.
Gustavo Ghezzi junto a Lea Varino son los mismos que manejaron a Álex Vigo: contrato en Colón y venta a River. Mientras Ghezzi, de tonada italiana pasa gran parte del tiempo en Europa. quien atiende las cuestiones en Argentina es Varino. Ellos dos, junto con un abogado de la agencia, estuvieron las últimas horas en Santa Fe. Hasta que en la tardecita del martes pusieron el gancho.
Vamos a explicar, en exclusivo para El Litoral, los motivos de la nueva firma:
1) El contrato original de Eric Meza vencía en diciembre de 2023
2) Se lo abrió y se lo extendió hasta diciembre de 2025; es decir que tiene cuatro años
3) Se le mejoró el salario a un futbolista que se lo ganó con humildad, proyección y goles adentro de una cancha. Nadie le regaló nada
4) El nuevo contrato 2025, además de la mejora, tiene una cláusula de salida y blindaje, información exclusiva del diario de Santa Fe
5) Si bien ninguna de las partes (la oficina y el club) informaron lo de la cláusula, la misma oscilaría entre los 5 y 6 millones de dólares
"Eric no tiene la posibilidad del pasaporte comunitario y los tiempos del fútbol van cambiando. Todos vemos lo que pasa con la economía argentina: el dólar, el dólar blue, etc. Se hizo un contrato terrenal, con cuestiones reales y accesibles. Lo importante es que todas las partes están felices y conformes. Y que Eric cada vez está mejor adentro de la cancha", filtraron luego de muchas consultas al diario de Santa Fe.
Un puñado de partidos, una estrella, cuatro goles y una asistencia hablan a las claras de ése jugador que en inferiores todos definían como "mucho mejor que Vigo". Las largas charlas de Eric Meza con Horacio Darrás (el hombre fuerte del fútbol para Vignatti) y toda la ingeniería administrativa (cláusulas, porcentajes, impuestos) diseñada por el Dr. Juan Saliva terminaron en la firma feliz y la fotito con el Presidente.
Los agentes (Varino-Ghezzi), que además de Eric Meza en Colón y Alex Vigo en River tienen a Luis Vásquez (el "9" de Boca) y Juani Nardoni, el chico de Unión, entre otros, tienen en radar "a otro jugador importante en Santa Fe" para sumar a su Escudería.
Colón blindó al jugador por cuatro años, con cláusula de salida, millonaria pero terrenal. Eric, el de los golazos en modo lateral brasilero, recibió el premio con una sola explicación: juega bien a la pelota. En serio.