Lunes 12.12.2022
/Última actualización 12:40
Mientras el plantel de Colón, a las órdenes de Marcelo Saralegui y su cuerpo técnico, siguen realizando los trabajos de la primera parte de la pretemporada en el predio 4 de Junio, ya comenzaron a sonar algunos nombres como para reforzar el equipo de cara al campeonato que comenzará el último fin de semana de enero.
Uno de ellos es el de Emanuel Olivera, el marcador central que ya vistió la casaca rojinegra durante cuatro años, y que se fue de Colón luego de disputar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, en noviembre de 2019, en La Nueva Olla, la noche en que el estadio de Asunción del Paraguay fue colmado por 40.000 hinchas sabaleros.
Precisamente Olivera fue el jugador que anotó el único tanto de la derrota 3-1 del elenco dirigido entonces por Pablo Lavallén. El "Turro", como se lo conoce, emigró al fútbol colombiano para defender los colores del Club Atlético Nacional de Medellín, entidad con la que se desvinculó recientemente al no haber llegado a un acuerdo para renovar el contrato.
Es por ello que, al estar liberado para negociar su futuro, es una posibilidad que regrese a Colón, dado que la intención de Marcelo Saralegui es la de reforzar la última línea, y además cuenta con la ventaja de conocer cada pasillo de la institución rojinegra.
Para despedirse del club colombiano, Olivera escribió una carta en sus redes sociales que dice lo siguiente: "Supe lo que era defender los colores de un grande del continente. Siempre había que dar más del 100 %. Nunca me guardé nada, hasta lesionado jugué, pero así soy, así me crié. En la vida aprendí que las cosas no se hacen a medias y a esta institución le di todo de mí. Me voy con sentimientos encontrados, pero lo más hermoso fue ver como mi familia sintió el calor y el cariño de ustedes. Que se escuchara ese coro 'argentino, argentino' fue algo indescriptible".
El sitio colombiano Pulzo, señaló sobre el caso: "Atlético Nacional no tendrá al que fue uno de sus estandartes en la consecución de la estrella 17 de la institución. El defensa argentino Emmanuel Olivera y el club 'verdolaga' separaron sus caminos, aun cuando los hinchas pidieron hasta el cansancio la renovación del futbolista, con miras al 2023".
Así las cosas, no se descarta que se produzca (si no se ha hecho ya) un contacto entre José Vignatti y Emanuel Olivera, ya que el futbolista cuenta a su favor con que tiene el pase en su poder, tiene experiencia, jerarquía y conoce al club, requisitos claves para potenciar el puesto que pretende reforzar Saralegui.
Continuando con el interés del entrenador de sumar experiencia, habrá que esperar qué sucederá con la posibilidad de la continuidad de Paolo Goltz, quien trabaja junto al plantel cumpliendo con el contrato que culmina a fin de año, pero sabiendo que el director técnico quiere contar con el zaguero entrerriano para el año que viene.
Al final, el Perro no viene
Otro de los nombres que sonaban fuerte para volver al club era el de Sebastián Prediger, pero finalmente el mediocampista no llegará al equipo de Marcelo Saralegui.
Hay que recordar que el Perro, quien se desvinculará de Tigre el 31 de diciembre, tenía la intención de regresar al club en el que debutó profesionalmente allá por 2004, pero parece que para el entrenador no es prioridad, por lo que las negociaciones (que estaban avanzadas) se pararon, aun cuando el centrocampista estaba dispuesto a resignar dinero con tal de volver a vestir la camiseta sangre y luto.
Wanchope sigue en Qatar
Mientras la gran parte del plantel sabalero trabaja en el predio 4 de Junio, Ramón Ábila se encuentra en Qatar disfrutando de la Copa del Mundo junto a su familia. Se sabe que el delantero tenía un permiso especial por ese motivo, aunque se decía que iba a regresar al término de la primera fase del mundial.
Sin embargo, Wanchope Ábila todavía está en tierras qataríes mientras se disputa el mundial junto a su familia: "Disfrutando del máximo evento deportivo del fútbol y esperando que gane la Selección Argentina. Vine a cumplir el sueño con mi hijo. Los sueños de mi hijo no valen dinero", dijo el atacante cordobés.