El Litoral | deportes@ellitoral.com
El rojinegro se fue al descanso en ventaja, pero los errores propios y un intratable Lucas Gamba hicieron que el Globo se sobreponga a la adversidad y de vuelta un partido vibrante.
El Litoral | deportes@ellitoral.com
Este viernes por la décima fecha de la Superliga Argentina Fútbol el Sabalero enfrentó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó bajo el arbitraje de Herrera. El conjunto que dirige técnicamente Eduardo Domínguez se fue al descanso en ventaja, pero los errores propios y un intratable Lucas Gamba hicieron que el Globo se sobreponga a la adversidad y de vuelta un partido vibrante.
Desde el inicio ambos equipos mostraron un juego intenso. Colón logró acorralar al Globo en los primeros minutos, pero luego el partido se fue emparejando en intensidad.
En la previa ambos equipos se mostraron amigos con besos y abrazos al por mayor. Pero a la primera pierna fuerte todo eso quedó atrás. Tal es así que a los 13 minutos Correa y Damonte casi se van a las manos.
Luego y ya en lo estrictamente futbolístico, Colón no logró llegar al arco con claridad. Por el contrario, el local se hizo fuerte en ataque y casi casi abre el marcador a través de Lucas Gamba. El ex Unión -especialista en tiros libres- incomodó a Burián a los 15 minutos de iniciado el partido:
El partido continuó picado, con algunas rispideces y golpes algo fuertes de parte del conjunto local, lo que le valió dos tarjetas amarillas.
Pero a los 39 minutos Colón llegó al arco que defiende Marcos Díaz. Chancalay logró el remate y Mancinelli -en contra- empujó el balón, dandole al Sabalero la ventaja.
Una contra imparable
Habría una mas: tras una contra perfecta el Sabalero logró estirar la ventaja y callar a todo el público local. Ahora sí, Chancalay logró marcar:
El complemento
El descanso y la charla técnica en el vestuario no pudieron aplacar la intensidad en el juego de ambos equipos. Huracán, dolido por el sorpresivo 0-2 minutos antes de finalizar la primera etapa, salió a jugar desordenado, situación que llevó a Auzqui a cometer una dura falta contra Flitzer y terminar expulsado.
Poquito a poquito…
El Globo se “infló”, se sobrepuso a la adversidad del 0-2 y logró llegar al arco Sabalero. Dos minutos, los mismos que pusieron a Colón arriba en el marcador fueron los que necesitó Huracán para poner el empate. Sí, en dos minutos el local logró llegar al arco de Burián y convertir.
Tras el empate, un animado Huracán liderado por Lucas Gamba no se conformó con el empate y fue por más hasta lograr la victoria a través del segundo gol del ex Unión.
Mirá el resumen con los goles