Colón, que ya está instalado en Capital Federal, partió ayer desde Santa Fe con varias dudas a cuestas y el “Turco” Mohamed esperará hasta el límite para resolver qué oncena titular pondrá mañana a las 21 contra Banfield en Peña y Arenales. Las principales dudas pasan por los puestos de Ariel Garcé y Alejandro Capurro, aunque el entrenador dio algunas pistas cuando confirmó algunos nombres con Lucas Acosta como titular. De paso, Mohamed se quejó de la seguidilla de partidos que le tocan desde mañana:
1) Viernes 12 a las 21, con Banfield en Peña y Arenales.
2) Martes 16 a las 15, con Lanús en Santa Fe.
3) Viernes 19 a las 19, con San Lorenzo en Buenos Aires.
Pasando en limpio, son tres partidos en una sola semana, con el agravante de tener que meter dos viajes en el paquete. Es por eso que ayer, cuando se enteró que le adelantaban el partido con San Lorenzo del sábado al viernes, el DT de Colón “explotó” en bronca.
“Toda esta historia nos complicó bastante, además siempre somos nosotros los que arrancamos la fecha, cuando hay equipos abonados a jugar los domingos a las 18. Obviamente, tienen mucho más descanso que nosotros en la parte física. Además, lo que sorprende son los horarios raros en que nos ponen: viernes a la noche, martes a las tres de la tarde, viernes a la tardecita. Es algo realmente incómodo. Porque en esta semana, Colón viaja y juega; juega y viaja”, dijo el “Turco” Mohamed.
Sin Garcé... ¿Y Capurro?
De los problemas que caracterizaron las últimas horas de Colón en Santa Fe, hay dos que no tienen solución. Y a los que Mohamed definió con una frase: “Prefiero perder un jugador por un partido y no por tres o cuatro”. Mucho más se agrava la cuestión si se analiza lo ya comentado de la agenda apretada, con tres partidos en una sola semana.
Prácticamente, los dos están descartados, aunque algunos le dan chances para que Capurro llegue a recuperarse en el mediocampo. De todos modos, se resolverá hoy después del último entrenamiento en Casa Amarilla.
El posible once sabalero sería con: Sebastián Blázquez; Diego Chitzzof, Salustiano Candia, Diego Crosa y Nicolás Torres; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro o Sebastián Prediger, Rivarola y Lucas Acosta; Rubén Ramírez y Martín Cardetti o Esteban Fuertes. Además, viajaron Pozo, Goux, Oyola, Romero, Sciorilli, Valdemarín y Garcé.
Todas juntas
Colón, que está invicto y arrancó bien el campeonato, empezó a observar cómo se le fue complicando el panorama con el tema de las lesiones. Arrancó Crosa contra River (desgarro), lo mismo con Nico Torres en los entrenamientos. Después Goux en el calentamiento previo en Jujuy, donde se desgarró Lucas Valdemarín en una de las corridas cerca del final.
Ahora las molestias de Ariel Garcé y Alejandro Capurro, a lo que hay que sumarle la expulsión del paraguayo Pablo Aguilar contra Newell’s que lo inhabilita automáticamente para este partido frente a Banfield en Peña y Arenales. Así, a Colón le empezaron a pasar todas juntas.
Y, de paso, un fixture para nada generoso: tres partidos en una sola semana, con dos juegos de visitante y uno de local, teniendo que viajar para jugar contra Banfield; volver a Santa Fe y jugar ante Lanús; para repetir viaje y juego en Buenos Aires frente al San Lorenzo de Miguel Angel Russo.