Por Alberto Sánchez
[email protected]
Antonio Mohamed lo dijo y se levantó de su asiento para culminar de ese modo la conferencia de prensa tras la victoria: “Espero que gane San Lorenzo”. Si a esa frase la sacamos de contexto, ¿creeríamos que realmente la pronunció un “quemero de raza” como el “Turco”?
No, ¿no es cierto? Pero lo que pasa es que el técnico rojinegro ahora piensa como “raza”, y a Colón, para clasificar directamente a la segunda fase de la Copa Libertadores, le conviene que el equipo de Simeone derrote a Lanús, partido que se está jugando mientras usted recibe este ejemplar (a las 17 en el Bajo Flores).
Igualmente, sabe que la empresa es difícil, y por eso aclaró: “Tenemos que esperar a ver qué pasa con Lanús en los dos partidos que le faltan jugar: si pierde uno entramos directamente, sin jugar repechaje, y si no tendremos que enfrentar a un equipo chileno en la primera fase”.
“Ganarle a Godoy Cruz era nuestra última posibilidad de ponerle presión a los rivales para entrar a la Copa, y aparte de hacer lo nuestro, porque veníamos de dos derrotas y muy cansados, pudimos dar vuelta eso. Pienso que en líneas generales no jugamos bien, pero lo ganamos bien”.
—¿Coincidís en que se ganó más con coraje que con buen juego?
—Sí. Hoy (por ayer) ganamos con entrega, con actitud, pero lo vengo diciendo desde hace bastante: la preocupación mía pasa por el estado físico a través de la seguidilla de partidos jugados. Llegamos como pudimos, porque además hubo varios suspendidos y algunos jugadores como Caire o Lucero a los que no pudimos usarlos durante casi todo el año, sobre todo a Lucero, que es un delantero importante porque va por afuera y llega al fondo casi siempre.
El futuro
La clasificación a la Libertadores ya estaba asegurada, pero el triunfo de ayer fue fundamental porque si Lanús, que tiene dos partidos por delante (el de hoy ante San Lorenzo y contra Independiente, en Guidi y Arias, para cerrar el torneo), pierde uno de ellos, se entraría directamente a la segunda fase, siendo parte de uno de los grupos del certamen internacional más importante de Sudamérica a nivel clubes.
El tema ahora es saber si Colón contratará los refuerzos necesarios para disputar los dos torneos de modo simultáneo, a lo que Mohamed señaló: “Primero, tenemos que esperar saber cuándo nos toca jugar, si es en segunda fase es distinto a jugar un repechaje. Si se traen cuatro jugadores y nos quedamos afuera de la copa en los dos partidos de repechaje sería un gasto muy alto para el club, pero que vamos a traer refuerzos es seguro, no puedo decir ni jugadores ni posiciones o línea, pero sin dudas que vamos a reforzar el plantel”.
—Pero, ¿ya sabés lo que te hace falta por lo menos?
—Yo tengo muy claro lo que nos falta, lo tengo que hablar con los directivos. Nos falta gente desequilibrante del medio campo para adelante, de eso no hay dudas, jugadores rápidos. Pero trataremos de buscar y ponernos de acuerdo con los directivos. Veremos en qué línea necesitamos reforzarnos, pero repito, hay que esperar qué pasa con Lanús; ojalá que entremos sin jugar repechaje, eso es lo más importante.
—Por lo que decís, ¿se le puede decir al hincha que tu continuidad en Colón está asegurada?
—Yo tengo contrato con Colón, y a no ser que no nos pongamos de acuerdo en los objetivos, seguiré acá. Con los dirigentes tenemos una relación espectacular, siempre hemos coincidido en todo, así que no veo ningún inconveniente, el único problema que puede llegar a haber es que me vendan tres o cuatro jugadores y que no me traigan a ninguno, pero esto no se va a dar porque son conscientes de lo que hemos hablado, sobre lo que nos hace falta, y sé que harán el esfuerzo como para traer los jugadores que marquen la diferencia.
Para que la frase del título no salga de contexto, se transcribe lo que dijo el “Turco” antes de cerrar la conferencia de prensa: “No tenemos apuro, estamos tranquilos, hay que esperar cómo terminamos. Lo bueno es que ganamos y les metimos presión a Lanús, que de los dos partidos que le quedan, sólo tiene que ganar uno. Ahora espero que gane San Lorenzo”.