Lucas Mugni casi hecho a México; Maximiliano Caire y Facundo Curuchet en la “servilleta” de Boca; Sebastián Prediger al Celta de Vigo. Con el presidente Germán Lerche instalado en Buenos Aires, los rumores y trascendidos son cada día un poco más fuertes en lo que hace a posibles transferencias de jugadores del plantel profesional que conduce Roberto Sensini. De todos modos, sobran ruidos pero no hay nueces en el mundo Colón.
“Nada de nada, sólo rumores”, se afirma desde el entorno oficial rojinegro de cara a este final de año que puede cambiar lo que está trazado para el 2013. Porque, como se dijo, “Boquita” Sensini le da más prioridad a mantener la base que a insistir con tal o cual refuerzo para lo que viene.
En cuanto a Prediger, el periódico Atlántico de España indica hoy en su tapa: “El fichaje de Prediger está descartado” y expresa que las diferencias económicas parecen insalvables, por lo que el Celta busca otros nombres.
Es más, afirman que apareció Racing Club de Avellaneda en el medio.
Desde España dejaron en claro que el esperado refuerzo no debe ser un simple parche. El jugador elegido debe llegar con un contrato largo: ¿Celta le ofreció a Prediger tres temporadas y media?
En lo que hace a Lucas Mugni, los medios mexicanos insisten con su llegada al Cruz Azul. El sitio de Internet “Esto” afirma que el juvenil “está más cerca y sería 50 por ciento celeste”.
Textualmente, la noticia es la siguiente: “La llegada de Lucas Mugni, jugador de Colón de Santa Fe a Cruz Azul, parece inminente. Hasta ahora, las pláticas entre ambas directivas están llevando un muy buen término para que el jugador de 20 años se convierta en el nuevo referente en el mediocampo de La Máquina. Lo que los cementeros planean es que el jugador llegue sólo con un 50% de compra, además de que el cuadro argentino quiere agregar una cláusula en la que el jugador pueda llegar a Europa con la condición que él quiera, sin que el equipo azteca pueda retenerlo”.