En el club Centro Social y Deportivo Brinkmann (Córdoba), lugar donde nació futbolísticamente el arquero de Colón, esperan por la nueva aparición de su jugador estrella. Llegó al barrio Centenario cuando cumplió 11 años. Se instaló en la pensión y desde entonces realizó todas las inferiores en Colón y de la mano de su entrenador, Héctor Manuel Porpato, fue creciendo hasta llegar a ser un jugador profesional.
Gentileza Ignacio Chicco, el 1 de Colón. Éste jueves, antes los ojos del pueblo sabalero, el arquero vuelve para demostrar porqué se merece una nueva oportunidad.
Ignacio Chicco es un gran arquero y los que hacemos Liga cada sábado sabemos de sus condiciones. Fue figura, siempre. Desde inferiores de Liga Santafesina, pasando por las Inferiores de AFA, Reserva y también se destacó en sus oportunidades como profesional. Es humilde, trabajador y sabe que es una muy buena oportunidad la que se le presenta justo cuando el equipo debe jugar en Paraguay ante Olimpia por Copa Libertadores.
En marzo pasado, El Litoral tituló: "Chicco renovó su contrato con Colón". El segundo arquero del plantel sabalero extendió su vínculo por 2 años más, con el objetivo de tener más presencia en el equipo titular, y el día llegó.
Quien lo conoce a la perfección y siempre supo que llegaría a ser un gran profesional es Héctor Manuel Porpato, el entrenador de arqueros de Colón en divisiones infantiles e inferiores, también en mayores y profesional.
Hoy, como DT en el equipo de Liga de Colón, el EA, recuerda los buenos momentos y destaca al jovencito que llegó, a los 11 años, de la provincia de Córdoba para abrirse caminos en la gran ciudad. Iluminado por el sueño y lejos de la familia, Ignacio Chicco creció y se formó como el profesional que es en la actualidad.
"Ignacio Chicco llegó a Colón con 11 años. Hizo toda la etapa de fútbol infantil en el barrio Centenario. Conoce cada rincón el club. Después, con el sentido de pertenencia que fue adquiriendo, comenzó a participar en la 9na. división, esa categoría es muy recordada porque es la que se fue a jugar, con Mauricio Chiementín, a Italia. Creo que fue la primera vez que Colón viajó tan lejos con un plantel de divisiones inferiores. Desde entonces comenzó a crecer a pasos agigantados ya que fue haciendo las seis divisiones formativas de AFA. Con el tiempo y habiéndose afianzado en el arco, tuvo partidos en 4ta. de AFA hasta que llegó al plantel profesional y tuvo su debut soñado".
"Ignacio es un chico joven pero que nosotros creemos, es más, estamos convencidos, que tiene la experiencia suficiente para atajar en el arco de Colón. Ya debutó en una copa internacional y lo hizo bien".
-¿Cómo lo definirías?
-Es un arquero muy potente de piernas, le pega bien con cualquiera de las dos, más allá de que él es zurdo. Tiene una gran concentración y ubicación bajo los tres palos. Para mi, lo que le está faltando, como todo arquero, es una regularidad en el arco, tener varios partidos seguidos y eso le daría la experiencia que todo arquero necesita en todo plantel. Como lo digo siempre: Nacho tiene todas las condiciones para ser el arquero de Colón. Ojalá, y éste es un deseo personal, Chicco tenga la oportunidad para demostrar todo lo bueno que fue aprendiendo en estos años que trabajó en Colón.
-Sí, pasa que uno como entrenador de arqueros termina formando parte de su familia. Este chico creció con nosotros y gracias a su responsabilidad, como tantos otros, hoy es un profesional con todas las letras. Con el tiempo me darán la razón, éste arquerito está para grandes cosas y tiene todo el respaldo del técnico Falcioni y el de sus compañeros. La verdad que no veo el momento que comience el partido para poder disfrutarlo, una vez más.