Martes 23.5.2023
/Última actualización 22:18
Luego de dos días de descanso que Pipo Gorosito tenía previsto -y prometido- otorgarles a los jugadores, vuelve este miércoles a los entrenamientos el plantel de Colón, a la espera del nuevo compromiso como local, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el lunes en el Brigadier López.
En cuanto a la formación del equipo, aún aguardando por la recuperación de Joaquín Ibañez y el Conejo Benítez (ambos hace mucho que arrastran lesiones), las dudas pasan por sobre todas las cosas en la integración del mediocampo, donde Meza, Perlaza y Alvarez mantendrían sus lugares, pero surge la duda si Julián Chicco continuará como volante central o si Andrew Teuten podrá sostener la titularidad que Gorosito le dio en el partido del domingo ante Barracas Central.
La posibilidad de que juegue Vega otra vez y que el técnico se decida por Arrúa o por Tomás Galván para darle más creatividad al juego en la mitad de la cancha son decisiones que surgen como alternativas concretas en el armado del equipo que esperará por el de Madelón, que viene de caer ante Unión y se encuentra seriamente amenazado en la tabla de promedios.
Mientras tanto, se esperará la decisión que se tome respecto de Facundo Farías. Es un hecho que no viaja a Santiago del Estero para jugar en reserva, aunque la falta de competencia es uno de los obstáculos para el retorno de la mejor manera del jugador. Gorosito dispondrá el momento más adecuado para empezar a mecharlo, aunque más no sea para que concentre e integre el banco de relevos. Puede ser una buena alternativa para cumplir esa función de enganche entre el resto de los mediocampistas y los delanteros, función para la que no han sabido adaptarse los futbolistas que el técnico empleó, sobre todo Galván y Arrúa. Del plantel profesional a reserva, los únicos que fueron enviados por Gorosito para que Chupete Marini los utilice, son Taborda, Curcio y Enrico para este partido ante Central Córdoba.
Pipo Gorosito. Crédito: Pablo AguirreAún ganando el partido del lunes, Gorosito no logrará colmar sus expectativas de sumatoria de puntos en este mini ciclo de tres partidos que empezó con Instituto y culminará el lunes. Después, vendrá una seguidilla complicada: San Lorenzo de visitante, Estudiantes de local (muy mejorado con Domínguez), Rosario Central de visitante, Racing de local y River de visitante.
Por unos días, Central Córdoba, el rival de los sabaleros el lunes en el Centenario, dejó de lado la Liga Profesional de Fútbol y se puso el chip de la Copa Argentina, competencia en la que debuta este miércoles ante Comunicaciones, desde las 14 en el estadio Antonio Mercado Luna de La Rioja.
Sortear con éxito los 32avos. de final para meterse en dieciseisavos, instancia en la que espera nada menos que Independiente de Avelleneda, es ahora el objetivo para el equipo que dirige Leonardo Carol Madelón.
Pensando en el compromiso ante el "Cartero", líder del torneo de la Primera B Metropolitana, el plantel "ferroviario" se entrenó en su estadio Alfredo Terrera el lunes y en el predio que el club posee en El Zanjón, también en el turno matutino y a puertas cerradas.
Luego de la práctica, jugadores y cuerpo técnico compartieron un almuerzo y tras el mismo, emprenderán en colectivo el viaje con destino a La Rioja. Se especula con que el DT realizará una rotación , teniendo en cuenta que el próximo lunes visitará a Colón, desde las 16.30 y por la fecha 18 de la LPF. Aunque los cambios no serían muchos porque la expectativa pasa por seguir avanzando en el certamen del que fue subcampeón en 2019, aunque después nunca pasó de 32avos.