Néstor Gorosito analizó el triunfo de Colón ante Banfield en conferencia de prensa. Como suele hacerlo, reconoció que el equipo “necesita seguir mejorando” aunque destacó los avances que logró hasta el momento y que lo llevaron a escalar posiciones en la tabla.
“Era importante ganar. Avanzamos bastantes puestos. El objetivo es seguir creciendo. De 12 puntos de local tenemos nueve y hay que seguir aprovechando la localía”, comentó en la rueda post victoria.
Para el DT, el conjunto sabalero necesita extender los buenos momentos de juego como los iniciales. Es que en las últimas presentaciones de local se dio la particularidad de que Colón se pone en ventaja de manera rápida pero después le cuesta sostenerse.
Mirá tambiénColón "taladró" a Banfield por efectividad“Son situaciones que se dan. Queremos jugar todo el partido como entramos, no queremos ni nos gusta sufrir”, señaló el entrenador. Para él parte de la solución está en que “tenemos que defendernos con la pelota y para eso necesitamos más movilidad”.
Seguidamente, Pipo manifestó que “en el segundo tiempo corregimos lo que habíamos hecho mal en el primero y prácticamente no nos lastimaron más allá de algún centro”. Sin embargo, insistió: “Tenemos que manejar más la pelota cuando estamos en ventaja para que el rival no nos haga daño”.
Y ratificó: “Vamos a tener muchas más posibilidades de seguir ganando si jugamos como en el arranque o el final, que como jugamos en un tramo del primer tiempo”.
Consultado acerca de la importancia de volver a ganar tras la derrota de la fecha pasada, dijo: “Es bueno desde lo anímico para seguir creciendo. No estamos para regalar nada. Sabiendo que va a ser todo costoso, mientras sigamos así estaremos bien. Si pensamos que somos más que el rival, estamos sonados”.
“Es importante que no te hagan goles, sobre todo porque en defensa estamos muy bien. El equipo es solidario en defensa, tenemos que lograr que seamos también solidarios cuando tenemos la pelota. Necesitamos mayor movilidad para tener la pelota y manejarla”, añadió.
Gorosito también destacó algunos crecimientos individuales, como los de Perlaza, Arrúa y Meza, quienes se encontraron para el primer gol. “No es fácil adaptarse al fútbol argentino. Carlos nos puede dar muchas cosas. El gol empezó con una muy buena jugada de Perlaza, el pase de Carlos fue muy bueno y me alegra por Meza que lo estaba necesitando”, analizó. También elogió la performance de Vega y Acevedo, quien a su entender, “se acomodó con el correr del partido”.
Ya en el tramo final, se refirió a la posibilidad de que Facundo Farías comience a sumar minutos de juego participando del partido de Reserva frente a Instituto. “Hay muchísimas posibilidades pero hay que ver cómo está. Todos queremos lo mejor para él y para Colón. Tenemos muchas ilusiones, pero muchas veces hay más apuro afuera que adentro”, explicó.
“Viene de menor a mayor, ahora necesita hacer más fútbol y le va a venir bien jugar un rato contra Instituto. Todo dependerá de cómo se sienta. Para mí tenemos dos jugadores diferentes que son Pierotti y Facundo, todos queremos que puedan jugar y romperla”, completó.
Finalmente, se refirió a lo que se viene para el equipo: “A mi entender Colón necesita y merece estar siempre tratando de entrar a las copas como mínimo. En el día a día aspiramos al máximo pero hay muchísimas cosas para mejorar”.
Ábila: “El equipo sigue creciendo”
Aunque no pudo convertir, Ramón Ábila fue uno de los más destacados en Colón. Al término del encuentro manifestó su satisfacción por la victoria y destacó la evolución del equipo en los últimos partidos.
“Cuando no toca convertir lo importante es colaborar con el equipo. Hoy me tocó ser más asistidor, lo importante es que nos quedamos con un buen triunfo”, señaló.
Mirá tambiénVideo: reviví los goles de triunfo de Colón ante BanfieldEl atacante cordobés resaltó que “el equipo sigue creciendo, sumamos que es lo importante y nos vamos contentos”.
“El equipo pudo captar el concepto del entrenador. Estamos cada vez mejor y se siente bien”, concluyó.
“Es importante para todos, el grupo viene creciendo día a día. Se van dando los resultados, pero hay que mejorar más. Baldomero Perlaza.
“Contento por el rendimiento del equipo y en lo personal porque me sentí cómodo. Cuando las cosas no salen uno queda con dolor y angustia, pero el fútbol da revancha. Hay que seguir para adelante”, Cristian Vega.
Garcés: cien partidos y reconocimiento
Previo al inicio del partido, fue homenajeado Facundo Garcés, el defensor sabalero que cumplió 100 encuentros con la casaca rojinegra.
Al término del encuentro, destacó que “es muy emotivo para mí, cuando jugué mi primer partido nunca imaginé llegar a los 100”.
El defensor aseguró también que en este partido “teníamos que ganar porque necesitamos estar lo más arriba posible, sabiendo que en la segunda mitad del año si nos va bien podemos meternos en una copa”.
“Mi historia acá es una odisea, una locura. Luché un montón y no me puedo quejar con lo que conseguí y lo que vamos a seguir consiguiendo”, agregó.
“Nos estamos haciendo fuertes en casa, estamos teniendo arranques de partido muy buenos. Hay que seguir sumando porque nos estamos acomodando”, completó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.