Talpone, los 12 pases del segundo gol y "hay que hacerse fuertes de local"
La jugada que terminó con su gol ante Almirante fue lo mejor que se le vio al equipo en los tres partidos y se dio en el segundo tiempo, donde Colón jugó realmente bien.
Talpone, los 12 pases del segundo gol y "hay que hacerse fuertes de local"
Nicolás Talpone no había mostrado demasiado en los dos primeros partidos. Se le notaba la falta de entendimiento con sus nuevos compañeros, algo que seguramente le habrá pasado a todos. Fueron 18 los jugadores que llegaron, el plantel es nuevo y Delfino está en la búsqueda de darle a Colón un funcionamiento como equipo. De mitad de cancha para adelante, en los tres partidos arrancó igual, pero el segundo tiempo del domingo ante Almirante Brown fue lo mejor. Y Talpone, ubicado más volcado hacia la derecha y con un interlocutor que entró muy bien, como Alexis Sabella, más el mejoramiento de Prediger, terminó redondeando una muy buena parte complementaria, llegando al gol cuando tras 12 pases, el diminuto volante empujó la pelota hacia el arco desguarnecido luego de que el arquero de Almirante le tapara el mano a mano a Axel Rodríguez, otro de los que entró bien.
“En lo colectivo creo que estamos bien. Ya lo dije antes, es importante ganar de local y eso nos da confianza para todo lo que viene y seguir armando el equipo que queremos. En lo individual también, contento por estar jugando, también por el gol que es importante y sobre todo porque el equipo gana y de a poquito vamos mejorando”, señaló Nicolás Talpone en diálogo por radio Sol Play.
Además, el atacante analizó la actualidad del equipo, que marcha tercero en la zona B con 7 puntos: “Somos un equipo prácticamente nuevo que llegamos hace no mucho, la mayoría estamos acostumbrándonos a lo que es el club y de a poquito nos vamos conociendo, se va armando un lindo grupo”.
Talpone también destacó que sintió el respeto del resto de equipos de la categoría hacia Colón durante los primeros encuentros: “A cualquier otro equipo, quizás, no se lo respeta tanto, nosotros lo sentimos, tanto de visitante como de local. Y sentimos el apoyo de la gente, eso nos ayuda a agrandarnos, y al rival quizás lo inhibe un poco”.
El enganche fue el único de los 18 refuerzos de Colón al cual el club le compró el pase. Frente a esa muestra de confianza, Talpone se mostró agradecido: “Creo que también jugaba eso en mi cabeza, en tratar de devolverle al club o a la gente también esa confianza que depositaron en mí al haber hecho el esfuerzo que hicieron y que hoy yo pueda estar acá”, concluyó el futbolista de 27 años que nació en La Plata, arrancó en Estudiantes y también tuvo pasos por Agropecuario, Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto.
Respecto del próximo partido, ante Patronato el domingo, se espera otra vez una multitud y el club dispuso la venta de entradas, siempre recordando que el socio de Colón tiene acceso gratuito a los sectores populares del estadio.
El valor de las entradas para la platea este, norte alta y sur alta, es de 3.500 pesos para los socios y 9.500 para no socios; la platea oeste tiene un precio de 6.000 y 13.000 respectivamente, mientras que para los palcos corporativos hay que pagar 11.000 en el caso de los socios y 17.000 los no socios, pudiendo adquirirse todas estas localidades a través del sitio web de boletería vip.
En cuanto a lo futbolístico, está descartado Julián Navas y fue tan bueno el rendimiento de Ezequiel Herrera que no quedan dudas respecto de su continuidad en el equipo titular. Si Hernán Lopes se recupera (es posible porque tuvo una sobrecarga muscular), ingresará en reemplazo de Henríquez, que cumplió con la misión de jugar como marcador central, una posición que no es la natural de él, completándose la defensa con Goltz y Castet (otro de buen partido frente a Almirante Brown).
En la mitad de la cancha y arriba podrían producirse modificaciones. Es que el segundo tiempo ante Almirante dejó muy conforme a un Delfino al que no le tembló el pulso con los cambios, ya que hizo dos en el entretiempo del domingo, aún a pesar de que al partido lo estaba ganando con el gol de Jourdan. ¿Habrá que ponerle alguna “fichita” a Sabella desde el arranque?, ¿también a Axel Rodríguez?. Son preguntas que Delfino contestará el domingo, observando la evolución de sus jugadores para afrontar un partido difícil, frente a un rival que llega entonado porque viene de ganarle, en Ezeiza, a Tristán Suárez.