Jueves 27.5.2021
/Última actualización 19:33
El Turco Mohamed lo llamó en la mañana del partido y le dijo: "Diego, ¿tenés en claro lo que tenés que hacer?". El Litoral fue testigo de esa charla. Breve, concisa y contundente. "Hoy vas a jugar un gran partido y vas a hacer un gol. Hay un reloj de premio", fue la última frase del Turco.
Colón estaba en descenso directo, era el segundo partido de Mohamed y Chitzoff (naturalmente marcador lateral derecho) iba a ser titular como ¡volante por izquierda! en ese partido en cancha de Racing. Lo animó tanto, que lo hizo jugar uno de los mejores partidos de su paso por Colón.
Marito Demonte, el colega de radio Sol, también era testigo del diálogo. Cuando el Turco, luego de charlar un rato largo con nosotros, se retiró del lobby para el almuerzo, nos miramos con Demonte y él me preguntó: ¿qué pensás?. Y contesté: "Que el Turco está más 'loco' de lo que suponía".
Fue el 5 de abril de 2008. Chitzoff, Sebastián Romero y Gandín hicieron los goles de Colón, Denis el de Independiente. Chitzoff cumplió con todo: fue figura y marcó el gol que el Turco le pidió. Obviamente, se ganó el reloj prometido.