+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El delantero, en conflicto con Boca, viene a Santa Fe

La novela Colón-Boca-Wanchope-Farías: ¿cómo termina?

Las negociaciones fueron por separado, pero algo queda bien claro: Colón quiere que Farías se quede para la Libertadores. Y Farías, también se quiere quedar.

La novela Colón-Boca-Wanchope-Farías: ¿cómo termina?La novela Colón-Boca-Wanchope-Farías: ¿cómo termina?

Miércoles 9.2.2022
 14:23
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Lunes a la noche. Los medios capitalinos repiqueteaban con una información. Principio de acuerdo: 2,5 millones de dólares y el pase de Wanchope Abila por el 50 por ciento de Facundo Farías. Una sola traba: definir si Farías se quedaba a jugar la Copa Libertadores en Colón (la fase inicial termina el 25 de mayo) o se iba ya mismo a Boca. La realidad fue esa: todos se fueron a dormir esperando que al día siguiente llegue la respuesta de Colón.

Martes a la mañana, predio de Colón. Habla Falcioni: "Sé que estuvieron reunidos y que están cerca de negociar, pero no más que eso. Creo que no tiene nada que ver lo de Wanchope con Farías. Hasta anoche no se había cerrado nada, sí sé que son negociaciones aparte. Muchos las quieren unir pero no tiene nada que ver una con otra. Lo único que puedo decir es que Facundo Farías quiere jugar la Libertadores en Colón". Y agregó: "Facu se quiere quedar y la idea de todos es que se quede, lo necesitamos y tenemos un plantel con muchos deseos de competir en la Copa Libertadores. Esperemos poder contar con él. Va a ser un hombre importante y va a tomar una dimensión jugando en una competencia internacional".

Martes a la mañana, predio de Colón. Habla Farías: "Mi deseo es jugar la Libertadores en Colón. Mi representante me llamó y me dijo que acordó con Vignatti la extensión de mi contrato por tres años más". Un contrato, dicho sea de paso, que había motivado duras declaraciones de Martín Sendoa en varias ocasiones, echando en cara los "94.000 pesos de bolsillo que cobra Facundo". Incluso, otro dato más: el aumento de la cláusula de rescisión, que de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, de manera extraoficial, se llevó de 10 millones a 12 millones de dólares.

Tenés que leer

Tenés que leer

El "uno por uno" sirve, pero, ¿es suficiente para Falcioni?

A todo esto: ¿qué pasaba con Wanchope a 500 kilómetros?. El delantero llegaba al entrenamiento de Boca y luego se iba sin hacer declaraciones, pero con la sensación de que era la última vez que tomaba contacto con sus ex compañeros. En Colón nadie confirmaba nada, pero se aseguraba que el jugador partía de inmediato con destino a Santa Fe para sumarse a Colón. ¿A cambio de qué?, de una cifra que, extraoficialmente, rondaba los 1,5 millones de dólares y un contrato por tres años. Y hasta se llegó a decir que en esa salida del futbolista, en conflicto con Boca, habían participado su representante, Adrián Ruocco y Carlos Tevez, aportando dinero. ¿Verdad o mentira?, quién sabe. Pero la versión se instaló.

Entre la noche del lunes y la mañana del martes, el que puso un poco de claridad fue el propio Julio César Falcioni. ¿Por qué?, porque dijo que las negociaciones no iban juntas sino por separado. Y claramente es así. A medida que transcurrieron las horas, se supo que lo de Wanchope Abila a Colón se hacía y que lo de Farías a Boca perdía fuerza. En todo caso, comparado con lo que ocurría horas antes, luego de la reunión que se llevó a cabo el lunes a la tardecita y de la que sólo se sacó en limpio que Wanchope Abila se alejaba de la institución.

Mientras tanto, desde la Afa surgía una información que estiraba los plazos: el libro de pases no cerrará este miércoles como se había señalado en un primer momento (el torneo arranca el jueves), sino que será el jueves a las 20. Son 24 horas más que, de acuerdo a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, sirven para tener un poco más de aire en la negociación.

Tenés que leer

Tenés que leer

Julio Falcioni: "Me falta ser campeón de América"

Otro tema: Colón busca arquero. El dato que se tenía, es que se trataba de un arquero de más de 34 años que militaba en un club de la Argentina. El nombre que surgió es el de Matías Ibañez, ex Olimpo, San Lorenzo, Racing y Patronato, entre otros. Estas horas pueden ser decisivas, porque la idea de Falcioni era la de sumar un arquero, más allá de que además de Burián, en el plantel tienen a Chicco, Massuero y Haas.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Boca
Facundo Farías
Wanchope Ábila

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres

Te puede interesar:


  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar