Luego de que el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, apuntara contra el entorno del jugador y que Walter Rodríguez, hermano del Pulga, lo acusara como el principal responsable de que no volviera a vestir los colores de 25 de Mayo y Chile, este martes Miguél Abbondándolo, vicepresidente del club y encargado de las negociaciones, dio su versión de lo ocurrido en estos últimos días.
En un charla con LV12, el directivo hizo una larga introducción donde se refirió a la seriedad del trabajo que esta comisión directiva lleva hace 15 años, que le permitieron crecer al club deportiva e institucionalmente, siempre encabezados por Leito.
En ese sentido, Abbondándolo contradijo a Walter Rodríguez y aseguró que el diputado nacional fue el que más hizo fuerza para el retorno de Luis Miguel. "Si alguien quería que venga el pulga a Tucumán, ese era Mario Leito. Nos convenció a nosotros, que nos reuniéramos con Tesorería para que le hiciéramos una oferta acorde a nuestro alcance", contó el encargado de fútbol de Atlético, que destacó que no hay reproches con el hoy jugador del Lobo Platense ya que esto es común en todos los mercados de pases.
"Nos juntamos cuatro veces con Luis. Una vez a los dos días, que es cuando se viralizó la foto (martes 8 de junio). Él me dijo que tenía una oferta de Gimnasia. Al otro día nos volvimos a juntar y me manifestó mas o menos los montos de Gimnasia. Yo le dije que 'Mario estaba en Buenos Aires por sus actividades personales. Vuelve a los dos días, vamos a hacer una reunión de comisión directiva y vamos a evaluar qué mejor oferta te podemos hacer dado el grado de ídolo que vos sos'", detalló.
Según el relato del vicepresidente, el viernes siguiente la dirigencia se reunió y armaron las cifras para convencer al Pulga. Ese domingo, el jugador y su entorno visitaron su casa donde conocieron la propuesta.
"Se fue a Santa Fe porque tenía que volver a los entrenamientos y pasó esa semana. Hasta me llamó para decirme que no había cerrado nada con Colón porque los medios decían eso. Me avisó que volvía a Tucumán para vacunación (24 de junio) y le rectifiqué la misma oferta y me pareció que estaba cerrado. Lo vi así, hasta habló con el técnico (por Omar De Felippe)", agregó sobre la noticia que estalló el jueves por la tarde y que ilusionó a todos los decanos.
"Luego le mandamos los contratos a su representante a Santa Fe y a partir de ahí es como que no tuvimos más respuestas. Después de esa charla parece que resurgió este tema de Gimnasia", explicó reiterando que no existen rencores con el goleador del último torneo de Primera División: "Empezó y terminó siendo una negociación con un jugador especial, que tenía una oferta que aceptó y no está mal que sea así", expresó.