+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Colón y Domínguez transitan un 2017 de enorme eficacia...

Los números sobran y el fútbol se dosifica

Desde que se hizo cargo, el DT sabalero acumuló casi el 63 por ciento de los puntos en juego. Es una campaña de equipo que pelea bien arriba, aunque lograda en dos torneos distintos. En la cancha, pasa de momentos de incertidumbre a pasajes arrolladores, como el viernes.

Los números sobran y el fútbol se dosificaLos números sobran y el fútbol se dosifica

Domingo 26.11.2017
 18:25

Enrique Cruz (h)

Son ya 26 los partidos que ha jugado Colón desde comienzos de año de la mano de Eduardo Domínguez y los números son brillantes: 13 victorias, 10 empates y 3 derrotas, es decir, el 62,82 por ciento de los puntos en juego.

Cuando Vignatti lo fue a buscar, luego del desplante de Montero, tomó un equipo que había conseguido 20 puntos en 14 partidos; es decir, el 47 por ciento de los puntos en juego. No era malo, pero alcanzaba sólo para conseguir el objetivo de mantener la categoría, porque en junio del año pasado, el final de la temporada anterior lo había dejado con un bajo y preocupante promedio.

Domínguez logró, primero, 29 puntos en los 16 partidos que le faltaban al torneo anterior, ganando entre ellos el clásico, algo que no puede ni debe pasar desapercibido, mucho menos en esta ciudad.

Además, clasificó al equipo para la Sudamericana y estuvo peleando un lugar en la Libertadores. Algo se le puede reconocer a Montero, obviamente, pero el que fue capaz de darle un vuelo diferente al equipo, fue el mismo Domínguez. En este aspecto, Vignatti tuvo tres aciertos: la contratación del DT y la llegada de dos refuerzos como Pereyra y Vera. Los tres, cada uno en su lugar y haciendo lo que saben hacer, le dieron funcionamiento, fútbol y goles a un Colón que fue creciendo y que acumuló una racha de 7 victorias consecutivas en un fútbol extremadamente competitivo como el argentino.

Conocedor de lo que tenía, Domínguez siguió pensando en grande y mantuvo esa “liquidez” de puntos que ahora desvían, afortunadamente, los objetivos del equipo. Cuando Domínguez lo tomó, había que sumar para escapar del descenso; ahora, con un año en el que se acumuló casi el 63 por ciento de los puntos, se puede pensar en otros objetivos y en afrontar con más desahogo la Copa Sudamericana en el 2018.

Además de lo matemático, que es lo primero que surge a la vista, también en lo futbolístico el saldo es positivo. Es probable que este equipo —único invicto de la Superliga— no tenga la misma calidad del anterior, sobre todo cuando Ledesma estuvo en cancha, antes de su lesión ante Tigre. Pero virtudes no le faltan. Y en todo caso, cuando la mano viene cambiada, sabe reaccionar a tiempo. El viernes lo demostró cuando defeccionó hasta el gol de Tigre y luego empezó a reaccionar en el final del primer tiempo, concretándolo en el segundo para dar vuelta con mucha justicia el resultado final.

Entre el Colón del primer tiempo y el del segundo, hubo grandes diferencias. Como también se pueden repetir los análisis en casi todos los partidos. Colón juega bien de a ratos, así como en otros momentos el equipo genera algunas dudas futbolísticas que hasta el mismo técnico reconoce. “Podemos jugar mejor”, es una frase que ha repetido hasta el cansancio el mismo Domínguez, uno de los técnicos de mejor rendimiento del 2018.

#TEMAS:
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres

Te puede interesar:


  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar