Alberto Sánchez - [email protected]
Luego de la derrota, en un mano a mano mantenido con El Litoral, el defensor de Bolivia y Colón, Ronald Raldes, reconoció la frustración que siente por la eliminación de la Copa América: “Teníamos mucha ilusión de clasificarnos a la segunda fase, pero se nos complicó después del partido contra Costa Rica, porque jugamos bien 60 minutos, pero al hacernos el primer gol, nos desconcentramos y desesperamos, después no tuvimos la capacidad para remontar el resultado negativo”.
Sobre la derrota de ayer ante Colombia, el zaguero colonista expresó: “Nos faltó coordinación en defensa y cuando tuvimos la oportunidad de marcar, no definimos bien. Más allá de la bronca por no poder clasificar a la siguiente fase, sabemos que hicimos algunas cosas buenas, y además lo tomamos como un buen parámetro teniendo en cuenta que también trabajamos para las futuras eliminatorias del mundial”.
—¿Qué impresión te dejó el estadio?
—La verdad es que quedó muy lindo, fue el comentario de mis compañeros de la selección, y eso me pone contento y orgulloso, por ser parte de Colón y porque la dirigencia esté trabajando tan bien, haciendo un gran esfuerzo por presentar un estadio como éste en una Copa tan importante. Ojalá podamos disfrutarlo en el próximo torneo, haciendo una campaña mejor que la que terminó.
—¿Cuándo volvés a integrarte al plantel de Colón?
—Hablé con Mario (Sciacqua) para descansar unos días y me autorizó. Necesito unos días de vacaciones porque ha sido un semestre bastante agotador, sobre todo este último mes, y además quiero cargar las pilas para volver a Colón con las fuerzas necesarias para afrontar un duro campeonato.
—Han pasado algunos días del partido que jugaste contra Argentina en el debut de esta Copa, ¿qué análisis hacés de lo que le está pasando al equipo de Batista?
—Creo que a Argentina le está pasando lo que a muchas selecciones, que están experimentando un recambio importante y están armándose como equipo, también le pasa a Brasil. Los equipos que están haciendo diferencia son los que están trabajando desde las eliminatorias anteriores y el mundial del año pasado, como Chile, Paraguay o Uruguay. Obviamente, Argentina tiene los mejores jugadores del mundo, cada uno en su club, por eso pienso que cuando esas individualidades logren ensamblarse como equipo van a dar mucho que hablar y le va a dar muchas satisfacciones a la gente.
—¿Te extraña que haya llegado al último partido con la obligación de ganar para asegurar su pase a la fase siguiente?
—No, porque el fútbol sudamericano está muy competitivo, y ahora los sistemas tácticos y el orden hacen que las cosas se emparejen, y a veces las individualidades no alcanzan a superar los esquemas. Es trabajo para los entrenadores, que deben evolucionar cada vez más para contrarrestar las dificultades que te ofrece el rival.