El Litoral / deportes@ellitoral.com
El Litoral / deportes@ellitoral.com
La situación deportiva de Belgrano es no menos que preocupante, porque el equipo se encuentra en zona de descenso, y es una instancia por la que no había transitado desde su regreso a Primera División en 2011.
Juan Carlos Olave, director deportivo de la entidad, le dijo a Mundo D: “Estamos trabajando en los nombres que vendrán. Ya le presentamos a la comisión directiva nuestro pensamiento. Ahora, resta una reunión con el DT para conocer su visión y, sobre esa base, sacar las conclusiones acerca de qué es lo que vamos a contratar”.
Una de las preguntas recurrentes que se hace el simpatizante de la “B” es quién toma las decisiones sobre las contrataciones, a lo que Olave responde: “Muchas veces nos basamos en la petición del técnico si las circunstancias son viables. Otras surgen del consenso, pues se deben dar muchas cosas, situaciones económicas y otras que son ajenas a nosotros. Pero siempre se lo nutre de opciones al entrenador; y cuando se elige, pasa a comisión directiva, que es la que negocia”.
Hoy, con la tabla de los promedios como enemiga, cuál es el nivel de responsabilidad que le cabe a Olave en el presente deportivo: “Muchísimo, soy el encargado del área y si bien asesoro en la estructura y la decisión final no pasa por mí, soy quien está a cargo del área deportiva del club”.
“Desde que asumí esta función, me hago responsable de lo que me toca. Si viene un futbolista que no he propuesto, seguramente acompaño la decisión y la avalo. Esta es una cuestión de consenso. Soy escuchado bastante y al estar a cargo del área deportiva, me hago responsable, como lo hice siempre, desde que era futbolista. Me manejó así, soy claro y frontal. Las críticas pueden caer sobre mí y asumo las consecuencias” asegura.
Cuando Osella habló de que hay que entender que Belgrano se está jugando el descenso, fue un mensaje para todos. “Sin duda, fue para todos. Es una situación complicada, esto es para valientes. Difícilmente alguien que tenga dudas podrá sacar adelante una situación como esta. Entonces, tendremos que sufrir para zafar, aprender a hacerlo. Y como dijo Diego (Osella), los que entiendan y puedan llevar el momento estarán, el resto deberá acompañar o quedarse a un costado. Los que entiendan que esto es para unirse, hacerle frente y sobrepasar el momento estarán”, enfatizó Olave.
Para muchos simpatizantes que cada fecha completan las gradas del Gigante, la situación de la lucha contra el descenso sobrepasó a los dirigentes o no le prestaron la debida atención: “Nuestra expectativa era otra, es cierto, pero confío en el grupo de jugadores que tenemos. Hay que potenciar el plantel y corregir las falencias que hemos mostrado. Quedan 12 partidos y eso es muchísimo, pero nunca se subestimó ni se “sobró” la situación con el descenso”.