Un once "cuasi confirmado" de Colón para el sábado
Además, se volvería a la línea de cinco, con tres marcadores centrales y dos carrileros que identificó el funcionamiento defensivo durante gran parte del torneo en el que salió campeón.
Matías Nápoli Eduardo Domínguez viajó a Buenos Aires para celebrar su cumpleaños en familia y retornó este jueves a Santa Fe para dirigir la práctica. Se viene el cambio de esquema.
16:04
Un punto sobre nueve en los últimos tres partidos, con dos derrotas que golpearon duro -de visitante- por la clara diferencia que marcó el rival más un partido flojo (sobre todo en el primer tiempo) de local ante Sarmiento, sembraron un panorama de cierta preocupación a la que Colón no se había acostumbrado.
Si bien hace cuatro meses que no juega, es muy probable que Paolo Goltz vuelva al equipo y que Domínguez también retorne a las fuentes: línea de cinco para defender, cuatro volantes y un punta, como lo hizo en buena parte del torneo en el que se coronó campeón.
En ese caso, retornaría un trío que le dio mucho resultado al técnico, integrado por Garcés, Goltz y Delgado, con Meza por un costado y Piovi por el otro jugando de carrileros. También se ha recuperado Ferreira, quien viajó a Buenos Aires y sorpresivamente no apareció en el equipo titular ante Independiente -habiendo tenido un aceptable desempeño ante Sarmiento, más allá del gol-, por un fuerte dolor en el esternón.
Con este panorama, todo se perfila a que la formación para recibir el sábado a Newell's, desde las 15.45 en el Centenario, sea la siguiente: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Cristian Ferreira; Facundo Farías.
D.R.
A propósito de Farías, si bien el representante dijo el fin de semana que iba a acercar el ofrecimiento de un club español, desde la dirigencia lo que se informó es que hasta el momento no hay nada en concreto por una posible transferencia del delantero.
Está en pie la posibilidad de "abrir el contrato", de la que ya dio cuenta El Litoral, para retocar el salario del futbolista y algunos detalles más, como por ejemplo la extensión del vínculo. Sin bien se estila también, en estos casos, "tocar" la cláusula de rescisión (algo que podría llevarse a cabo también), desde ya que en un mercado mundial deprimido como el que se observa, la cláusula de 10 millones de dólares no deja de ser muy buena.
En otras cuestiones, también se "abrió" el contrato de Facundo Garcés y se anunció oficialmente la firma del contrato de Tomás Moschión, hasta diciembre de 2023.
Detalles
El partido del sábado en el Brigadier López dará comienzo a las 15.45 y será arbitrado por Jorge Baliño. Luego, Colón visitará el martes 14 de setiembre, a las 16.30 a Arsenal, en Sarandí. El fin de semana previo no hay partidos por las elecciones.