Por la cuarta fecha de la Copa de La Liga, Colón volverá a ser local en el Presbítero Bartolomé Grella de Patronato. Las obras en el césped del Brigadier López aún no han finalizado y el Sabalero deberá mudarse una fecha más. Esta vez, será local en Paraná para recibir a Barracas Central el sábado a las 17.
El director de seguridad deportiva provincial, Marcos Romero brindó una conferencia de prensa para explicar cómo se realizará el operativo de seguridad para los hinchas. “En la ciudad de Santa Fe, vamos a contar con un servicio de un servicio de entre 100 y 120 policías similar a lo que fue el partido anterior con el control en la Ruta 168 y 1. Además de barrio Centenario, debido a los enfrentamiento entre las facciones de la barra”, sostuvo Romero.
El partido entre el Sabalero y el Guapo estaba previsto para las 19:15, pero a pedido de la Policía de ambas provincias se adelantó a las 17. “La gente debe tener en cuenta que el mayor conflicto que puede tener en su viaje hacía la ciudad vecina es pasar el Túnel Subfluvial. La Policía de Entre Ríos ha sido muy clara que los controles van a ser muy estrictos. La gente que vaya a ver el partido tiene que tenerlo en cuenta y salir con anticipación Paraná”, aseguró el director de seguridad.
Con respecto a los conflictos con las facciones de la barra brava de Colón, Marcos Romero expresó que están trabajando en ello junto con el club. “No tenemos referencias hasta el momento de donde saldrían estas hinchadas. Le pedimos la colaboración al club que si tiene información de esto nos las den a nosotros y a la Policía de Entre Ríos para poder coordinar el traslado de estas personas. Lógicamente, antes de hacer estos traslados vamos a controlar estos micros”, adelantó.
Por último, habló sobre el partido que Colón tendrá en martes en Rafaela. El Sabalero jugará por los 16avos de final contra Sportivo Peñarol de San Juan en la cancha de Atlético Rafaela a las 21:30. También se habló de un pedido policial de adelantar el horario del partido, pero por ahora se mantiene a la noche. “Tenemos planeada la custodia de ambas rutas, la 70 y 19, que conducen hacía Rafaela. Y cada Unidad Regional tendrá que implementar su servicio de seguridad entre las rutas”, cerró Romero.