Luego de la llegada de Rafa García —zaguero, 31 años y a quien Colón le compró el pase con dos años y medio de contrato—, Colón no puede avanzar en el mercado de pases con los otros fichajes. Con el presidente José Néstor Vignatti de viaje en el exterior, los dirigentes que se quedaron en Santa Fe continúan con las gestiones. “Somos optimistas”, afirman.
Por ahora, no se pueden “cerrar” en los papeles dos negociaciones que están muy bien iniciadas y avanzadas: son las de Brian Fernández y Ezequiel Cerutti. Tanto lo del “38” que es el jugador-hincha como lo de “Pocho” que está en San Lorenzo aparecen como dos cuestiones “al caer”. Pero nadie quiere decir nada hasta no tener el papel firmado.
A la hora de los rumores y trascendidos, se dice que tanto Nicolás Leguizamón como Tomás Sandoval podrían ir a préstamo a Unión La Calera de Chile, un club gerenciado por el mismo Cristian Bragarnik del otro lado de la Cordillera. Sería en el combo por el tema Brian Fernández.
En cuanto al “Pocho” Cerutti, hay acuerdo total con el salario para que desembarque en Colón, pero no se termina de definir la modalidad de la operación. Primera era préstamo y ahora surge la chance de una compra, algo que se mezcla con el interés de San Lorenzo por Tomás Chancalay.