Osella, las localías "fuertes" y una categoría "incómoda"
El entrenador sabalero no dio pistas respecto de la formación para el sábado. Viaja Prediger, tiene dudas en el sector derecho de la defensa y en la delantera.
"El partido del sábado será difícil porque Chaco For Ever se hace duro en su cancha. Y a todos les está costando la condición de visitante”, dijo Osella en conferencia de prensa antes del encuentro. Foto: Manuel Fabatía / Archivo.
Diego Osella habló antes de la partida a Resistencia para jugar el sábado ante Chaco For Ever. No dejó muchos indicios respecto del equipo, abrió la chance de hacer alguna modificación, confirmó que viajará Prediger, que Herrera es una opción para volver y que tendrá que definir si repite el doble punta del otro día (Rossi-Guille) o si le da lugar a Toledo.
“Volvimos a tener una muy buena semana, con un doble turno el miércoles y estoy contento con lo que estamos recibiendo de parte de los jugadores. El partido del sábado será difícil porque Chaco For Ever se hace duro en su cancha. Y a todos les está costando la condición de visitante”, comenzó Osella.
Respecto de lo que espera del encuentro del sábado, dijo que “imagino un partido intenso, un rival que busca presionar alto, que tiene muy buenos jugadores y la campaña no es la esperada por parte de todos los que pasamos por ahí, por la calidad de los futbolistas. De locales le ganaron a San Telmo y Atlanta, que son rivales duros. Va a ser un partido friccionado y habrá un gran apoyo de su gente para Chaco For Ever”.
En relación al equipo dijo que “vamos a jugar con dos puntas como hicimos el otro día. No lo definí todavía. Prediger va a viajar, nadie va a descubrir lo que es Sebastián, pero estoy muy contento con lo que hizo Alan Forneris”.
En relación al equipo, Osella adelantó que “vamos a jugar con dos puntas como hicimos el otro día". Foto: Guillermo Di Salvatore.
“Hemos trabajado muchísimo en Chaco, estuve en dos períodos y si lo hubiese hecho mal no me hubiesen llamado. Quiero mucho a Héctor Gómez, el presidente, y su familia. En Olimpo, en Newell’s soy muy querido. En Chaco, si se manifiestan en contra, tendrán razones. Repito que lo quiero mucho al presidente y a toda su familia. Es muy buena gente”, agregó Osella, contestando los dichos del presidente de Chaco For Ever, que fue muy duro en sus apreciaciones cuando se refirió a Osella, con el que mantuvo un serio altercado, al que calificó de “papelón”.
“Trato de transmitir tranquilidad, estoy así, más tranquilo e intento volcar herramientas a los jugadores para que puedan estar más cómodos. Vamos a una cancha difícil y esperemos romper con eso que tanto les cuesta a los equipos protagonistas, que es hacerse fuertes afuera de sus estadios”, agregó el técnico sabalero.
Señaló también que “estoy más maduro, más tranquilo, estoy en una etapa distinta, no sé si es mejor o peor pero es la manera que quiero estar. Vivo en el hotel y sólo salgo para meterme en el predio. Aprovecho todo el tiempo para volcar lo que sé para bien del equipo. Quiero que lleguemos de la mejor manera al final, ya sea para jugar una final o para disputar ese Reducido que es tan complicado”.
Sobre lo que vio y le dejó el partido con Defensores de Belgrano, como así también el trabajo que ha realizado en estas dos semanas, señaló que “lo positivo que encontré fue la predisposición y la inteligencia del plantel. Hay que mejorar en un montón de cosas. A mí me gustan los equipos intensos, incómodos y rápidos. Esta es una categoría incómoda, las localías son fuertes y nosotros tenemos que hacer un partido largo e inteligente en Chaco. No renegar cuando nos quiten el balón, como pasó en los últimos 15 minutos ante Defensores. En ese caso, ponerse el overol y trabajar”.
Elogió la conformación del plantel: “Estoy convencido de que Colón tiene un plantel con variantes. Se puede jugar con dos hombres de área, con dos centrales diestros, con laterales defensivos u ofensivos, enganches que se adaptan a jugar de afuera hacia adentro y lo que veo es que Iván Delfino armó bien el plantel”.
Sobre sí mismo, Osella dijo que “estoy más maduro, más tranquilo, estoy en una etapa distinta". Foto: Luis Cetraro.
En cuanto a los posibles retornos, señaló que “Herrera y Prediger son dos jugadores importantes. Tanto Yossen como Forneris lo hicieron bien, estoy contento con lo que hicieron estos chicos y siempre que estuve acá le dí posibilidades a los pibes del club. Estuvieron a la altura. Herrera es un jugador muy veloz, es un atacante más. Veremos cómo lo planteamos para tomar la decisión final este viernes”.
“El que llegue mentalmente más fuerte es el que se va a imponer. Esto es emocional para arriba y para abajo. Una derrota te sepulta y un triunfo te mete de lleno en la pelea. Al menos, en la zona B pasa esto. Este es un momento para no sumar más nada de lo físico, simplemente hay que sostener lo que está hecho”, aclaró Osella.
Preguntado sobre el tan mentado y recurrente tema de los arbitrajes, dijo que “quiero pasar desapercibido, porque en otros tiempos hice hincapié en los arbitrajes y sólo digo que son como nosotros, a veces aciertan y otras se equivocan. Ojalá que Lobo Medina pase desapercibido como ocurrió el otro día con Defensores de Belgrano”.
En la parte final, señaló que “el orden siempre da posibilidades. Jugamos contra un rival que venía de ocho fechas sin perder como Defensores y entendíamos que había que jugar con mucho orden ese partido. El partido del sábado va a ser parecido. Chaco For Ever está acostumbrado a imponerse, sabe jugar en una cancha seca y Ricardo Pancaldo le dio una impronta interesante”.
Luego volvió a referirse a lo que podrá pasar en la parte final: “San Martín de Tucumán se ha cortado y está muy fuerte. Hay que llegar física y mentalmente a jugar esa final y mucho más el Reducido. Importa cómo se llega, hay que llegar con el equipo completo y con pocas bajas por lesiones. A veces, el que pierde la final se complica y el que viene con el envión lo aprovecha, como pasó con Riestra el año pasado”
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.