La clasificación de Colón a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia causó repercusiones de todo tipo. Y hasta medios del exterior se hicieron eco de la noticia. Tal es el caso de El País, prestigioso diario de España.
El periodista Andrés Burgos analizó la clasificación del Sabalero a la final de la Copa Sudamericana.
La clasificación de Colón a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia causó repercusiones de todo tipo. Y hasta medios del exterior se hicieron eco de la noticia. Tal es el caso de El País, prestigioso diario de España.
El periódico publicó un artículo firmado por Andrés Burgos que se titula: "Colón de Santa Fe reivindica al fútbol argentino más allá de Buenos Aires".
Tal como su título lo indica, el texto destaca que un equipo haya alcanzado esa importante instancia sin ser de la Capital Federal y zona periférica, donde se concentran los clubes más grandes. "La porteñidad del fútbol argentino suele quedarse con todo, también con los títulos", sostiene el artículo.
"Sus hinchas no suelen tener certezas sino creencias: es un club con enorme arraigo popular en la región y 114 años de historia pero que recién en la final del 9 de noviembre contra Independiente del Valle de Ecuador, en Asunción de Paraguay, tendrá la posiblidad de ganar su primer título oficial", destaca Burgos.
Por otra parte, la nota afirma que Santa Fe y Córdoba "provee la mayor cantidad de futbolistas a los clubes grandes de Buenos Aires, a las ligas extranjeras y a la selección nacional", por ende describe a ambas provincias como "un fútbol que genera más cracks que títulos".
Luego, el periodista enumera al puñado de clubes del interior que sí lograron gritar campeón al menos una vez. "De hecho, de los últimos 50 campeones de la Superliga argentina en los últimas 25 temporadas, desde 1994, Newell’s fue el único equipo fuera de Buenos Aires que llegó a la vuelta olímpica (lo hizo en dos ocasiones, 2004 y 2013)".
En este histórico logro, el diario español destaca la figura de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez: "Un delantero tucumano de 34 años que en enero pasado llegó a Colón, es tal vez el símbolo perfecto de la reivindicación. No sólo porque lo quieren casi todas las hinchadas del país -es el prototipo del jugador de potrero, pícaro y habilidoso- sino porque construyó toda su carrera en equipos del interior argentino, casi siempre en el Atlético de su provincia, salvo una temporada en Newell’s de Rosario y este año en Colón", concluye el artículo.