"Los Palmeras son ídolos de Colón y me dolió: ¡los jugadores pidieron tapar el mural!"
Dice que Colón debe estar unido como institución pero admite estar molesto con la CD de Godano. Evitó hablar de Unión y de Spahn. Marcó su punto de vista de lo que le pasó a Horacio Darrás, ex vice sabalero.
"Los Palmeras son ídolos de Colón y me dolió: ¡los jugadores pidieron tapar el mural!"
En el mes de agosto de 2022, El Litoral titulaba: "Polémica: Colón tapa el mural de Los Palmeras". Nunca el ex presidente de Colón, José Néstor Vignatti, se había referido a este absurdo institucional y expresó su punto de vista con el programa ADN Gol 96.7.
-¿José, ustedes como CD de Colón dieron la orden de tapar el mural de Los Palmeras? Además, tengo entendido que había una relación personal tuya de amistad con Marcos Camino...
-Es así, fue muy profunda mi relación de amistad, le debo muchísimo a la familia, me abrieron las puertas; Marcos, su señora y su familia. Siempre estuvieron presentes. Me dolió muchísimo. A nosotros los jugadores nos pusieron en un apriete, nos plantearon que querían estar ahí. Nos pusieron en una disyuntiva muy amarga, porque ahí estaban Los Palmeras que eran personalidades de Santa Fe, son ídolos acá y en muchas partes del mundo. Pero tuvimos que sacarlos porque los jugadores mandan. Se plantaron que ellos tenían que estar ahí, no tuvimos muchas opciones; no era querida por nosotros, pero la tuvimos que tomar a la decisión. Siempre hablo con la señora, pero Marcos no me atiende, debe seguir enojado pero si le llega le deseo lo mejor en estas fiestas...algún día me va a entender.
El momento en el que taparon el mural. Crédito: Flavio Raina
-¿No sienten como grupo o ex grupo de CD en Colón que lo dejaron demasiado solo a Horacio Darrás en su momento?
-A Darrás, siempre trato de hablarlo en días conmemorativos, pero no tengo respuestas. Fue una persona muy útil, que trabajó muchísimo por Colón, lo aprecio mucho. Es un dirigente que me gustaría tener al lado mío, es batallador, sabe, tuvo un desliz, se comió un garrón sin querer... Lo aprecio mucho, lo considero un amigo: él no sé, yo sí...
-Rondina dijo que Colón fue campeón porque era pandemia y ustedes no podían acercarse al DT...
-Eduardo Domínguez es un ídolo total, no solo porque nos sacó campeón sino por la gran persona que es. Era el único entrenador que no pedía a ningún jugador... Con él fue absolutamente distinto, me decía que traiga en la medida de las posibilidades del club. Me decía que le diera dos o tres opciones que él elegía; si no podía traer que no había problemas. También lo pude convencer para que dejara al Pulga Rodríguez, no lo tenía muy en cuenta. Fue una historia bastante risueña, que terminó para felicidad de todos. Fue muy complejo convencerlo para que Pulga se quede, luego pasó lo que pasó, fue el jugador fundamental que hizo la diferencia.
-Se viralizó mucho una foto de la ex CD que presidías mostrándose todos juntos...¿piensan volver a Colón y pensás acompañarlos?
-A la mayoría de los amigos que tengo los tengo de la pasión por Colón, nos llevamos muy bien. Lo mejor que se puede tener en la vida es tener amigos y disfrutarlos, además comer asado me favorece económicamente. Esto va a seguir así. Confiamos entre nosotros, nos gusta hablar de Colón, por un montón de cosas. Tengo llegada hasta ahí, hoy está trabajando una Comisión Directiva a la que hay que apoyar, ya que si le va bien nos va a ir bien a todos. Yo no me defino como político, soy torpe como político.
-Repito la pregunta que te hice en su momento, en el Cementerio de los Elefantes y con la Copa de la Liga en el medio de la cancha...¿por qué no te retiraste siendo presidente campeón en Colón?
-Es una excelente pregunta y hay una respuesta contundente: siempre tengo la personalidad de ir por más, por eso no me fui a mi casa. Siempre quise saber cuál era el límite de Colón en la Libertadores, individualmente arriesgué, pero no me arrepiento de eso. Hubo cuestiones que nos debilitaron en esa Copa, como las salidas de Aliendro y Beltrán. Repito, volvería a hacerlo, siempre voy por más. Colón sigue en un lugar privilegiado por lo que vi del ranking de la Conmebol. Lo volvería a hacer, siempre quiero ir por más