(Enviado Especial a Buenos Aires)
El entrenador de Colón elogió a Soñora, explicó las ausencias de Toledo y Rossi y dijo que “las chances están intactas”.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Rodolfo De Paoli vivió una jornada muy especial. Es hincha de Chicago, la gente lo reconoce así, se crió en este club pero quería ganar este partido. Y lo termina perdiendo de manera injusta. “Perder así da bronca porque, por momentos, los superamos ampliamente. Quiero ser muy cauteloso con lo que voy a decir, creo que no hubo áreas hoy, erramos en el área rival y ellos aprovecharon la que tuvieron. Me voy mal porque era un partido para empatar”, arrancó un sereno y reflexivo entrenador de Colón, que esta vez habló un poco más de fútbol y no tanto de la parte temperamental y emocional que le dio mucha letra la noche del triunfo ante los mendocinos en el Centenario.
“Rossi no estaba ni para el banco, porque tuvo una intoxicación, y con Toledo hubo un problema personal importante, pero gracias a Dios ya está bien, tanto él como su familia”, señaló el entrenador sabalero, mencionando a dos jugadores que fueron trascendentes en el segundo tiempo del partido con los mendocinos y que en esta ocasión estuvieron ausentes.
“Me decidí por Jourdan por afuera más que por Farioli, que era la alternativa que tenía para que jugaran invertidos; Guille no jugó en la posición que más cómoda le queda en el primer tiempo y luego lo mandé a jugar más suelto y eso benefició a Neris, que tuvo tres chances de gol. Jourdan no hizo un mal partido, pero busqué más profundidad con Garrido en el complemento”, señaló De Paoli hablando de la integración de un mediocampo que arrancó bien y luego se “pinchó” con el gol de Ramírez.
Sobre el debut de Soñora, tuvo palabras de elogio y se notó su satisfacción. “Soñora no se equivocó en ningún pase, estoy muy entusiasmado en tenerlo a él y a Talpone para el próximo partido y armar el mediocampo que soñamos. Si todos los jugadores de la B Nacional jugaran como Soñora, no se erraría ningún pase”, dijo tajante el entrenador.
“Hoy jugamos mejor que el otro día, en un momento aislado recibimos un gol de un córner a favor y luego Chicago defendió con uñas y dientes ese gol convertido. Me hubiese gustado terminar con más profundidad. La ausencia de Rossi, que venía bien por lo hecho en el último partido, nos terminó cambiando los planes”, aclaró, ya que en su idea original estaba la firme posibilidad de jugar con Neris y Rossi arriba de entrada.
“Nos tenemos que acostumbrar a que la pelota muchas veces anda por el aire en esta categoría. Lo digo con todo respeto a los chicos de la B Nacional, pero estar acostumbrado a los duelos en la pelota aérea, que es algo común en esta categoría, no se emparenta mucho con los jugadores de la A. No creo que físicamente Chicago nos haya superado, ellos estuvieron más dispuestos a ganar los duelos por arriba, que es algo muy común en los jugadores de esta categoría”, continuó De Paoli.
Luego, el entrenador rojinegro, que acumuló dos derrotas y una victoria en los tres partidos que dirigió, se mantuvo firme con las chances del equipo: “Estamos a 5 puntos del puntero y quedan 27 en juego, con 5 partidos de local y 4 de visitante. Chicago, que hoy es el líder, tiene al revés: 4 de local y 5 afuera. Hay que recuperar a Toledo, a Talpone y contar con Soñora que es muy importante para nosotros. Las chances siguen intactas, de eso estoy convencido”.
Luego se refirió a la jugada más clara que tuvo Colón en el complemento, con la doble tapada de Ferrero, el arquero rival: “El arquero de Chicago sacó la pelota con la cara en la última jugada y Neris tuvo tres muy claras en el segundo tiempo. En el primero tuvimos ocasiones en las que faltaba dar el último pase en forma correcta y precisa. Yo veo que cada vez estamos mejores y ustedes dirán que perdimos, pero noto una mejoría que me entusiasma. Hay evolución y jugando así vamos a acercarnos a lo que pretendemos”.
Sobre la chance de sumar un jugador por la partida del Kily Vega a Central Córdoba de Santiago del Estero, señaló que “hay tiempo hasta el 6 de setiembre y salvo que haya una situación específica, lo más probable es que no traigamos a nadie”.
Por último, se refirió a la única jugada de gol clara que tuvo Chicago y que le dio la victoria: “Lo que me molesta de la jugada es que luego del rebote en el travesaño hubo gente que tuvo una mala interpretación para alejar el peligro, además de que nos apresuramos a patear el córner. Son detalles y esos detalles son los que le dieron el triunfo a Chicago”, concluyó De Paoli.