De Paoli y un Colón al que quiere darle más marca al mediocampo
Se fue el Kily Vega, está el pibe Forneris y nada más. Si la idea es sumar al alguien con marca al sector, las alternativas no abundan. ¿Será lo que se busque en el mercado por la lesión de Lago?
Las sonrisas del presidente y el flamante entrenador. Víctor Godano y Rodolfo De Paoli saben que Colón está ante una situación en la que no hay que dejar escapar puntos. El lunes, De Paoli debutará en el banco sabalero ante Gimnasia y Tiro en Salta. Crédito: Manuel Fabatía
¿Qué dejó en claro De Paoli en sus primeras declaraciones?, que al margen de llenar de elogios a Colón y de sentirse pleno por dirigir el equipo, quiere darle "mayor solidez al mediocampo para evitar que las transiciones del rival sean cómodas". Es decir, quiere que el medio tenga más marca. La pregunta es: ¿tiene jugadores para ello? Porque el mediocampista que le podía dar una mano ya no está: Cristian Vega. Y el que queda en el plantel, con características bien defensivas (Alan Forneris) es un chico con apenas minutos en Primera.
Colón tiene la oportunidad de salir al mercado a buscar un refuerzo por la lesión de Ignacio Lago. Lo dejó entrever el entrenador. ¿Hay que buscar alguien que ocupe el sitial que deja Lago en cuanto a su función en el equipo o hay que traer un jugador en otro puesto que resulte más necesario? Con Lago, Colón perdió a uno de sus mejores jugadores, titular indiscutido y goleador del equipo. Pero si Delfino quiere darle más solidez al medio, habrá que apuntar la mira para otro lado. O bien encontrarle la vuelta con el sistema para que no todo pase por Prediger y Talpone a la hora de tener recuperación de pelota en el mediocampo.
El nuevo entrenador de Colón dijo que está abierto para la utilización de diversos sistemas, pero que pretende solidificar el trabajo de marca en el medio. Crédito: Manuel Fabatía
También es cierto que De Paoli quizás tenga esta última versión de Colón, que ha sido la más débil, tanto en lo colectivo como en lo individual. Pero a Colón no lo atacaron en demasía. El problema -muy notorio con Aldosivi y con Mitre- fue que se lo atacó poco y le convirtieron. No le ganaron ambos partidos ejerciendo superioridad manifiesta, sino que se dio, más bien, por la gran eficacia que tuvieron los rivales.
De Paoli deberá armar su propia idea a partir también del elogio que hizo del plantel. Lo referenció como el mejor de la categoría. Es cierto que, de arranque, no podrá contar con jugadores que él considera clave, como Lago y Bernardi. Tampoco está Sabella, pero recupera a Guille. Dice que le gusta jugar con dos "9". Tiene material para eso. Toledo y Rossi pueden potenciarse en la medida en que se los pueda trabajar. Y hay un aspecto que llamó la atención: el flamante DT referencia mucho el partido con Gimnasia de Mendoza. A buen entendedor pocas palabras: pide "clemencia" para el lunes, por ser el primer partido y cree que su equipo ya tendrá una cara más convincente cuando reciba a los mendocinos en el Brigadier López.
De Paoli sabe que este camino está cargado de exigencias y responsabilidades, pero que el premio es muy grande. Colón corre con la presión del equipo que debe ascender y esto se ha sentido recién ahora. Tiene jugadores de mucha experiencia, que han peleado cosas más importantes y que debieran estar acostumbrados a jugar bajo presión.
El cuerpo técnico de De Paoli en su totalidad. Crédito: Manuel Fabatía
Y también sabe que sus decisiones deberán ser, además de rápidas, acertadas. Aceptó venir y eso fue muy valorado por la dirigencia sabalera. Pero todos saben que ese acto de valentía -y también de enorme reconocimiento por parte del club al elegirlo- exigirá resultados inmediatos. De Paoli sabe que no hay medias tintas en esta oportunidad que le llega para dirigir al club que considera como la propuesta más importante que recibió en su carrera. Y habrá que estar a la altura.
Delfino
Los dirigentes de Colón, con Godano a la cabeza, elogiaron la actitud del cuerpo técnico de Iván Delfino para firmar rápidamente la rescisión de contrato. Si bien no se dieron a conocer detalles oficiales, al anterior grupo de trabajo hubo que pagarle algo más y no sólamente hasta el último día de trabajo. Esto habla por sí mismo que no se trató de una rescisión de común acuerdo, sino de un despido. La comisión directiva tomó la decisión y estuvo en todo su derecho de hacerlo.
Gimnasia y Tiro: ¿mismo equipo?
Gimnasia y Tiro, motivado por lo que significa volver a enfrentar a un grande de la categoría, se prepara para recibir a Colón, en el Gigante del Norte, el próximo lunes, a partir de las 15.30, en el marco de la vigesimoséptima fecha de la Primera Nacional.
Rubén Darío Forestello, técnico millonario, comenzará a definir el once que podrán en cancha frente al sabalero, con el objetivo de dejar los tres puntos en casa.
El entrenador del club de calle Vicente López, quien trabajará el resto de semana a puertas cerradas, tendrá la compleja labor de resolver si mantendrá el mismo equipo que igualó la fecha pasada con Almirante Brown, en Isidro Casanova, cero a cero, o modificará alguna pieza. El punto que sumó ante la fragata tuvo un enorme valor porque sirvió para mantener al albo en zona de clasificación (octavo).
Yagui Forestello, pese a que el equipo mostró algunos altibajos en la creación de juego, se encaminaría a repetir el equipo, aunque también está latente la posibilidad que Walter Busse retorne a la titularidad.
Por ahora, todo hace presumir que Daniel Carrasco, de buen rendimiento en sus últimas tres presentaciones, continuaría vistiendo la "10".
Por otra parte, los dirigentes de Gimnasia y Tiro, cumplieron con lo prometido y abonaron un porcentaje del premio económico por ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
Si bien todavía resta terminar de saldar la totalidad de la deuda, las autoridades albicelestes lograron achicar una buena parte de lo acordado. La idea sería cancelar la deuda al finalizar la temporada, siempre y cuando la economía del club se los permita.
"Sabemos como viene Colón y trataremos que siga por mal camino y quedarnos con los 3 puntos. ¿Quién imaginaba que estaríamos a 5 de Colón? Todos pensaban que le sacaría como 10 de diferencia al resto".
Matías Birge, mediocampista de Gimnasia y Tiro
La joyita del ascenso a Peñarol
Peñarol llegó a un preacuerdo con Adrián "Toto" Fernández, el volante argentino con actualidad en San Telmo, equipo de la Primera Nacional de Argentina. El volante ofensivo de 23 años viene de hacer una muy buena temporada en la que aportó cuatro goles y cuatro asistencias en 25 partidos disputados.
Luego de que se le cayera la posibilidad de incorporar a Luciano Boggio y Gonzalo Napoli, el aurinegro pisó el acelerador para sumar al enganche, que en su momento también recibió el interés de Racing de Avellaneda, Lanús y Boca Juniors.
Según indica Transfermarkt, el valor de su ficha equivale a unos 655.000 dólares, su cotización más alta en lo que lleva de trayectoria.
Ante la baja por lesión de Ignacio Sosa y la de Eduardo Darias, el Mirasol puso el foco en sumar una alternativa en esa zona de la cancha y tiene todo encaminado con el mediocampista argentino.
De todas formas, todavía resta la parte más importante que incluye el cruce de papeles entre Peñarol y San Telmo. Parte de lo acordado entre ambas partes incluiría un préstamo por un año y medio con una opción de compra por determinado porcentaje del pase.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.