Rodolfo De Paoli habló en la previa del partido con Gimnasia de Mendoza, choque clave para las aspiraciones de Colón a pesar de que faltan 11 encuentros para el término de la etapa regular de este duro torneo de Primera Nacional en la que los sabaleros han resignado terreno en las últimas fechas, fagocitaron un entrenador (Delfino) y el debut del reemplazante (De Paoli) fue con derrota y pésima actuación en Salta.
“Si vos no estás bien de la cabeza es imposible desarrollar un buen plan de juego”, dijo el entrenador rojinegro, que por primera vez pisará el Brigadier López en este nuevo y exigente rol para el que fue contratado por la dirigencia sabalera.
Mirá tambiénRicardo Magdalena: "Muchachos, dirigentes de Colón, acá estamos, déjense ayudar"“También entrenamos mucho para armar un equipo más asociativo, el otro día hubo muchos pases que no terminaron en nada. Yo al equipo ahora lo veo como el equipo de las primeros 8 fechas, cuando Colón funcionó realmente muy bien. Jourdan va a estar. Y digo lo de Jourdan porque no puede ser que se haya olvidado de todo lo bueno que hacía en esos primeros partidos, inclusive goles”, continuó el entrenador sabalero.
“Mi objetivo es darle al equipo lo que no tiene y no romper lo que tenía. Talpone-Prediger es una gran sociedad y Jourdan-Herrera también, eso hay que potenciar y recuperar porque son sociedades que anduvieron muy bien, como también fue muy buena la sociedad de Lago y Guille, aunque a Lago ya no lo tenemos”, agregó el técnico sabalero, que aclaró su pretensión: “Quiero un equipo pleno, intenso, agresivo, voy a recuperar a Teutén, que hace bastante que no juega”, señaló.
Luego fue contudente con lo que puede llegar a pasar ya mismo, a partir de este difícil encuentro ante el puntero de la zona B de la Primera Nacional: “Con este lavado de cabeza y de juego vamos a ver al Colón que todos queremos”, sentenció.
Por último, al ser consultado por Nicolás Delgadillo, lo referenció con Nazareno Solís, el peligroso delantero que tiene el equipo mendocino: “Nazareno Solís venía muy bajo y ahora está alto. Todo pasa por la confianza y la continuidad, que es clave en un jugador de fútbol. En Patronato la tuvo y ahora la tiene en Mendoza. No se pudo haber olvidado de jugar. Con Delgadillo pasa algo parecido, la confianza se la vamos a dar jugando y va a jugar. Yo estoy convencido de que, como a cualquier jugador, a Delgadillo lo que le falta es tener continuidad. Eso será clave para que alcance su nivel”, expresó De Paoli, en una muestra más de la confianza que le tiene al volante por izquierda.
En cuanto al equipo, todo parece indicar que Tomás Giménez seguirá en el arco. En el fondo, volverá la línea de cuatro y también sus componentes habituales: Herrera, Lopes, Goltz y Castet; en el medio, Jourdan irá por derecha, Talpone-Prediger será la dupla de volantes centrales mientras que Delgadillo jugará por izquierda; y más arriba, es muy posible que De Paoli se incline por Farioli de media punta y José Neris como delantero neto para tratar de cortarle la marcha a este Gimnasia de Mendoza que viene embalado en una racha impresionante, donde ganó 10 de los últimos 12 partidos (y empató los dos restantes).
El defensor del Gimnasia mendocino, Matías Recalde se refirió al compromiso ante Colón y aseguró: "Es un equipo muy duro en esta divisional que tiene mucha jerarquía y que a lo mejor no está pasando su mejor momento, pero no nos podemos relajar. Vamos a dejar todo para lograr un resultado positivo en una cancha complicada. Es un partido muy lindo para jugar en un gran escenario".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.