Domingo 16.10.2022
/Última actualización 11:46
Quedan dos partidos en el Mundo Colón (este martes a las 16.30 contra Defensa y Justicia en el Cementerio de los Elefantes y en la última fecha visitando a Rosario Central en el Gigante de Arroyito), pero sin embargo algunas cuestiones parecen acelerarse. Serán casi 100 días sin fútbol, ya que el campeonato 2023 arrancaría recién el 22 de enero del año que viene y los sabaleros terminarán de competir en el mes de octubre.
Uno de esos casos es el de Paolo Duval Goltz, zaguero de la entidad del Barrio Centenario que llegó al club por un gusto y pedido de su amigo Eduardo Rodrigo Domínguez. El ex Boca, México, Huracán y Gimnasia de La Plata se coronó campeón con la entidad del Barrio Centenario. Sin embargo, empezó a despedirse con una frase contundente después del 0-2 contra Racing en el Cementerio de los Elefantes: "Se me termina el contrato y ya saben cuál es mi posición. Pero todavía quedan dos fechas y queremos terminar bien, ganando lo que quedan y terminar en una mejor posición", expresó el zaguero experimentado.
En charla con los colegas de la tele (TNT Sports) evitó hablar sobre una posible continuidad del uruguayo Marcelo Saralegui, que es el cuarto DT de Colón en una temporada para el olvido, después del arranque de Julio César Falcioni, la llegada del "Huevo" Sergio Rondina y el desembarco de Adrián "Chupete" Marini. En cuanto al tema DT, Paolo Goltz dijo: "No depende de nosotros (en referencia a los jugadores del plantel). Seguramente habrá muchos cambios en el club, como en mi caso, que se me termina el contrato. Todo lo manejarán las personas que se queden en la institución".
En cuanto a una nueva derrota, esta vez a manos del Racing de Gago y en condición de local en el Brigadier López, el zaguero titular de Colón en dupla con Facundo Garcés dio su punto de vista: "Queríamos seguir sumando y escalando posiciones. Nos duele vernos en la posición en la que estamos. Levantamos y se ve un mejor Colón. Queríamos mantener esa racha de triunfos". Y al toque agregó una idea de cómo vio desde su posición, cuidando al golero Ignacio Chicco, los 90 minutos contra La Academia en Santa Fe: "Por momentos controlamos bien a Racing y la creamos situaciones. Sabemos que es un equipo que juega muy bien, pero en desventaja se nos hizo cuesta arriba y ellos manejan bien la pelota y los espacios".
El merecido reconocimiento para dos campeones: "Charly" Sandaza y Matías Vidoz le entregan las plaquetas a Piovi y Mura, que integraron el equipo que hizo historia el año pasado. Foto: Pablo AguirreDe acuerdo a algunos rumores y trascendidos, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata, más allá del final de esta temporada, se habría contactado con el entorno de Paolo Duval Goltz para poder intentar su vuelta al bosque en la ciudad de las diagonales. Pero, por lo que se desprenden de las palabras del mismo zaguero, frente a Defensa en Santa Fe y contra Rosario Central en Rosario serán los últimos partidos de Paolo con la camiseta de Colón.
Hay que recordar que el próximo partido de Colón, en lo que será la despedida de los sabaleros para esta olvidable temporada 2022, está programado para este martes a las 16.30 contra Defensa y Justicia en el Cementerio de los Elefantes. El que llegó a las cinco amarillas es Facundo Garcés, por lo que el entrenador Marcelo Saralegui deberá buscar un socio en la cueva para Paolo Goltz pensando en el "Halcón" de Florencio Varela.
En cuanto al rival de Colón, llegará a Santa Fe con excelentes noticias, ya que se va de copas. Hay que recordar que Defensa venció por la mínima a Unión, se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana, y por séptimo año consecutivo se metió en un certamen internacional. Historia pura lo que viene haciendo el actual equipo de Julio Vaccari. ¿Por qué se clasificó? Ya que sea quien sea el campeón (entre Boca, Racing, Atlético, River y Huracán se definirá), liberará un cupo en la tabla anual, por ende, se tendrá en cuenta hasta el puesto 11 de la tabla acumulada. De esa posición, pase lo que pase, Defensa y Justicia ya no podrá bajar.
Fernando Gago se retira del campo de juego del Centenario. Su equipo es el que quedó posicionado para discutir un liderazgo de Boca que necesita, imperiosamente, un resbalón para que Racing tenga chances. Foto: Pablo AguirreEl próximo partido de Colón será el martes a las 16.30, cuando vuelva a ser local y reciba a Defensa y Justicia, que viene de ganarle a Unión. En la última fecha, el equipo de Marcelo Saralegui visitará a Rosario Central, en día y horario a definir.
"Estoy contento por Marcelo", dijo el "Turco" García
El "Turco" Claudio García siempre que habla, dice cosas y genera repercusiones. Hace algunas horas lo hizo por LT10 y habló de su paso por la ciudad cuando el equipo aseguró la permanencia en Primera División en esa muy dura primera temporada.
"Estoy muy contento de que le está yendo bien a un amigo como Marcelo (Saralegui)"", dijo el "Turco" Claudio García de su ex compañero en Colón. Por ahora, de la mano de "Saraga", los sabaleros jugaron cuatro partidos, con tres victorias y la derrota ante Racing.
"Es un torneo muy ajustado, con partidos que se ganan sobre la hora. Va a estar peleado hasta la última fecha. Tengo fe que Gimnasia le saque algún puntito a Boca. Hasta la última fecha no va a cambiar nada. El campeonato está más para Boca y Racing. Atlético dejó pasar una oportunidad enorme ante Central", tiró el "7" recordado.
"Siempre dije que los campeonatos largos son para los grandes. Por eso lo termina sintiendo un poco Atlético, de gran campaña igual. Estos campeonatos son para los que tienen mayor poder económico", analizó el ex puntero derecho.
La lluvia no pudo frenar la pasión del hincha sabalero... pero había que cuidarse. Foto: Pablo AguirreEn cuanto a los recuerdos de su paso por Santa Fe con la camiseta de Colón, el "Turco" García aseguró: "Siempre digo que cuando vas a jugar a Santa Fe, los porteños se morían por el calor y los mosquitos. En mi caso, yo decía que «acá no iba a jugar ni loco». Pero cuando fui, me encantó y la pasé muy bien. Acordé mi llegada un día antes que cierre el libro de pases, que es cuando me busca el presidente Vignatti. Me hubiera gustado quedarme y hasta hoy me preguntó por qué no seguí. Tiene una hinchada muy compañera. La pasé bárbaro".
Vecchio se rompió los cruzados
Si bien quedó a punto de Boca en la lucha por el título, la alegría en Racing no es completa y se debe a que perdió a un valor importantísimo para lo que queda de la Liga Profesional y para el futuro posterior. Este sábado se confirmó lo que ya se presumía: Emiliano Vecchio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, como resultado, estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado: de seis a ocho meses.
Los estudios que le realizaron este sábado por la mañana confirmaron la triste noticia para la Academia. El jugador ya lo sabía internamente y, por tal motivo, había emitido un mensaje con olor a despedida en su cuenta de Instagram: "Eternamente agradecido. Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias". ¿Cómo se lastimó? Por un choque con el colombiano Baldomero Perlaza, cuando iban 30 minutos del primer tiempo en el Cementerio de los Elefantes. Intentó seguir, pero a los 36' pidió el cambio.
Vecchio tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2023, con una cláusula de salida para este fin de 2022. Por lo manifestado públicamente, Emiliano, de 33 años, no seguirá en Avellaneda y, una vez que sea operado, continuará su rehabilitación en otro lugar.
"El equipo funcionó muy bien. Jugamos el partido que queríamos jugar y de la manera en que queríamos hacerlo, más allá de que quizá nos faltó algo de profundidad en el primer tiempo. Tenemos que seguir por este camino, ganar los partidos que faltan y esperar que Boca pierda puntos".
Fernando Gago, DT de Racing