El "palito" de Goltz para Ábila: "Nadie está por encima de Colón"
Paolo es, junto a Vega, Toledo y Guille, de los llamados "sobrevivientes" del equipo que se fue al descenso en la cancha de Newell's. "Me tocó ser campeón y pasar cosas malas; no me podía ir así...", dijo el zaguero.
El "palito" de Goltz para Ábila: "Nadie está por encima de Colón"
Si bien los llamados "sobrevivientes" del equipo que se fue al descenso son cuatro o cinco, el más representativo de todos es Paolo Duval Goltz, el que usó muchas veces la cinta de capitán, el que fue campeón en la noche de San Juan y el que, a pesar del descenso, se quedó a pelear el retorno. Al experimentado defensor le faltan tres planillas para llegar a los 100 partidos con la camiseta de Colón, recordando que tiene 624 batallas profesionales.
"Empieza un año nuevo con otros desafíos. Quizás no es la situación que esperábamos, pero hay que mentalizarnos que se viene un año muy duro y nos venimos preparando muy bien, con un objetivo principal, que es devolver a Colón al lugar que se merece", reflexionó Paolo Goltz, en una charla exclusiva con Sol Play 91.5.
Wanchope hace dos semanas no se presenta a entrenar.
- El arranque 2024 y armado del nuevo Colón. "Se hizo complicado, porque la mayoría de los equipos ya estaba trabajando y armado cuando nosotros arrancamos. Hasta último momento no sabíamos el plantel que se quedaría y cambió mucho. Lo hablamos mucho, en mentalizarnos, en pensar en lo que se viene y no en lo que pasó. Tratar de que lo antes posible, los que nos quedaremos, para poner la cabeza en esto que es muy complicado".
- El plantel, el grupo, el sueño de volver. "Estoy ilusionado y contento con el plantel que se está formando. Nos tocó medirnos contra algunos equipos y considero que tenemos un buen plantel para afrontar lo que se viene, que es muy largo. También sabemos que el grupo es clave. Hay que estar juntos, porque hay muchos cambios y a veces eso perjudica a la unión de grupo. Entonces cuando más tiempo pasemos juntos, mejor será"
- ¿Por qué se quedó a pesar del descenso?. "Es algo personal, muy mío. No sé que hubiera pasado conmigo si el final era otro. Por un tema personal, de cómo soy, me sentí identificado. Me tocó ser campeón y luego pasar cosas malas. Todo eso me llevó a querer al club y no me podía ir así. Desde un principio mi cabeza estaba en Colón".
- El duro torneo de ascenso que se viene. "Todos le van a querer ganar a Colón. Los rivales lo van a jugar de manera especial y nosotros tenemos que estar preparados. Estamos en condiciones de afrontar un torneo duro. Está bueno saber cómo jugar en la categoría y por ser Colón tenemos que asumir siempre el protagonismo. Hay que entrar rápido en esto".
Garcés tiene la posibilidad de emigrar a España. Crédito: Mauricio Garín
- Su viejo "socio": Facundo Garcés. "Es complicado lo de Facu. Además de jugador, como siempre decimos, también somos personas y todo el mundo te habla. Son un montón de opiniones que te complican. Uno desde la experiencia trata de tranquilizar y ojalá se dé por el bien de ambas partes. Pero hay que hablar mucho por si las cosas no se dan. Sobre todo seguir remando, porque tarde o temprano las cosas llegan. No caerse anímicamente. Económicamente estamos muy por debajo de cualquier país y las chances de progresar son para tener en cuenta, como le pasa a Facu, pero trato de no preguntarle tanto para no volverlo loco".
- La polémica situación de "Wanchope" Ábila. "Yo en lo personal, no lo cuento como compañero, porque no está yendo a entrenar. No sé cuál es la situación. En el grupo no está y no lo cuento como parte del plantel. Nos estamos jugando cosas importantes, entonces no lo cuento porque no está con nosotros. Yo tengo que estar al 100% para complacer al técnico. Acá nadie está por encima del grupo, porque tenemos que devolver a Colón a Primera y lo tenemos como objetivo".
El CADU, como el Sabalero: tres amistosos
En Villa Fox, Defensores Unidos disputó el tercer y último partido amistoso de la pretemporada aguardando el comienzo del Torneo de la Primera Nacional 2024 que será a partir del primer fin de semana de febrero.
En la oportunidad enfrentó a Nueva Chicago, que milita en la misma categoría y comparten grupo debiéndose enfrentar de acuerdo al fixture en la séptima fecha primero en Mataderos y luego en la segunda rueda en nuestra ciudad. El encuentro que se llevó a cabo a puertas cerradas y tuvo lugar en el estadio "Mario Losinno" del celeste.
En primer término jugaron los equipos titulares y se disputaron dos tiempos de 35 minutos cada uno con victoria de Nueva Chicago por 1-0 con gol convertido por Stéfano Callegari promediando la segunda etapa. Estas fueron las formaciones que presentaron ambos equipos:
CADU (0): Fabricio Henricot; Juan Ponce de León, Matías Contreras (Ariel Morales), Da-mián Zadel, Luis Olivera; Nicolás Cavagnero, Matías Nizzo (Franco Sivetti), Brian Guerra y Jonathan Suárez Cortés; Javier Velázquez (Franco Caballero) y Franco Lonardi (Martín Peralta). Entrenador: Santiago Davio.
Nueva Chicago (1): Facundo Ferrero; Diego Arroyo, Tomás Rossi, Stéfano Callegari, Mauro Zurita; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Ramiro Balbuena, Enzo Trinidad, Matías Bergara y Facundo Castro. Entrenador: Andrés Montenegro.
Por su parte en el segundo encuentro entre los suplentes jugaron también dos tiempos de 35 minutos cada uno y terminaron igualando sin goles. Estas fueron las formaciones que presentaron los dos equipos:
CADU (0): Mauricio Aquino; Lautaro Arregui, Ariel Morales, Matías Mariatti, Matías Rapetti; Maximiliano Ortigoza, Franco Sivetti, Felipe Fernández Palazuelo (Nicolás González), Guido López; Martín Peralta (Rodrigo Hernández) y Franco Caballero.
Nueva Chicago (0): Leonardo Díaz; Adrián Martínez, Ivo Gutiérrez, Juan José Rodríguez Silva, Roque Ramírez; Martín Argüello, Tomás Rodríguez, Ramón Villalba, Gustavo Fernández, Andrés Escobar e Iván Maggi.