+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Empate feo en Rafaela

En un partido "de campito", Colón hizo un poquito más

Cancha mala, muchos nervios y fricciones más la necesidad de no equivocarse confabularon para que se viera un partido impresentable. Guille y Toledo tuvieron dos situaciones en el complemento muy claras y le erraron al arco. El 0 a 0 los calificó.

En un partido "de campito", Colón hizo un poquito másEn un partido "de campito", Colón hizo un poquito más

Domingo 20.10.2024
 22:37
 / 
Actualizado al Lunes 21.10.2024 3:03hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Fue un partido “de campito”. O peor todavía. Por momentos, pareció que Atlético de Rafaela y Colón jugaban un partido de rugby y no uno de fútbol. Mucha pelota por arriba y poco por abajo. Mucho juego friccionado, infracciones y demasiada charla. De fútbol puro, nada. Prohibido equivocarse, mucho menos adentro del área o en las inmediaciones de la misma. Y ninguno de los dos pudo o supo aprovechar lo elemental en este tipo de canchas de dimensiones reducidas: las jugadas de pelota quieta.

El campo de juego no sólo es chico, sino que además está muy mal. Aparte, el piso es duro, seco y la pelota picaba como si tuviera un resorte. Todo esto conspiró. Y los únicos que se las ingeniaron, con poca fortuna, para mostrar algo diferente, fueron Guille en Colón y Pardo en Rafaela. Este último, justamente, fue el que tuvo la oportunidad más clara. Mejor dicho, la única ocasión de gol que se vio en ese primer tiempo muy deslucido. Se metió en el callejón que se abrió entre Goltz y Henríquez, para rematar en forma cruzada ante la salida de Vicentini. La pelota, precisamente, pasó por todo el arco y se fue cerca del segundo palo. Punto y aparte. Después, nada más frente a los arcos.

Poner la pelota contra el piso fue una misión imposible para los dos. Y salió un partido feo, francamente feo. Foto: Gustavo Conti.

¿Esperábamos otra cosa?, francamente no. Es posible que si la cancha estuviese mejor, se podría pretender algo más de juego asociado. Eso no existió. Poner la pelota contra el piso fue una misión imposible para los dos. Y salió algo feo, francamente feo. Lo que no se puede determinar es si el contexto fue suficiente para que se viera un partido tan malo o si la exigencia de un equipo que debe salvarse del descenso (Rafaela) y otro que no puede levantar el nivel y necesita sumar lo que le falta para clasificar (Colón). Sea una cosa o la otra. Sea el nivel de un equipo de flojísima campaña y otro desmemoriado o las necesidades que acosan a los dos, aunque en diferentes niveles, la cuestión es que el pitazo final de Penel (que tuvo que hablar mucho y metió un par de amarillas para frenar alguna que otra acción desmedida en las pelotas divididas) se apiadó de todos luego del flojísimo primer tiempo en el que el 0 a 0 los calificó de punta a punta.

GALERÍA BICA: Colón VS Atlético Rafaela

En el arranque del segundo tiempo, Colón fue más que Atlético. Se notó en sus intenciones y también en la mayor precisión que encontró en el medio. Creció Forneris, otro para rescatar luego de Guille. Pero hubo más actividad en Bernardi y Jourdan, entonces el equipo encontró las variantes suficientes, sin descollar, para ser un poco más que Atlético.

Con el correr de los minutos, en el partido se fue armando una sensación de “gol gana”, en el que parecía que ninguno quería arriesgar más de la cuenta. Foto: Gustavo Conti.

Se fue armando un partido “de gol gana”. Daba la impresión que ninguno quería arriesgar más de la cuenta. Sólo suficiente. Incluso los técnicos. Había temor a que una jugada fallida o un acierto del rival termine complicando más de la cuenta. Porque un gol del rival se podía convertir en una diferencia irremontable. Osella lo manifestó cuando puso a Toledo por Rossi. No modificó la estructura. Puso a un jugador con juego aéreo para tratar de aprovecharlo con tanta pelota por arriba.

Ni el crecimiento de Forneris (de lo poco bueno que mostró Colón) ni el esfuerzo de Guille para tratar de desarticular a una defensa muy celosa en no darle espacios, alcanzó para que Colón pudiera cristalizar esa leve superioridad. Osella sobre el final (faltaban 10 minutos), puso a Prediger y Taborda por Jourdan y Bernardi. Quedó con un trío de volantes centrales, más Guille, Taborda y Toledo para buscar ese gol que abriera un partido súper cerrado.

Ante una cancha en la que era difícil jugar, Osella optó por intentar ganarlo con más poderío aéreo. Foto: Gustavo Conti.

Así se llegó al final. La más clara la tuvo Guille, con un centro bárbaro de Henríquez desde la izquierda que Guille conectó de zurda y le erró literalmente al arco, cuando era una acción concreta de gol. De hecho lo fue, aunque si hubiese acertado al arco seguramente iba a tener muchísimas posibilidades de que fuera el gol que le diera los tres puntos. Después tuvo otra Toledo, muy parecida con centro de Forneris. Los dos, Toledo y Guille, le erraron al arco. Fueron los “detalles” que Colón no pudo aprovechar para ganarlo.

#TEMAS:
Colón
Rafaela
Primera Nacional
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación

Te puede interesar:


  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar