El Litoral | deportes@ellitoral.com
El Litoral | deportes@ellitoral.com
Otra información exclusiva a la que accedió El Litoral es que la Conmebol, de cara al partido Colón-Argentinos del próximo jueves a las 21.30 por la Copa Sudamericana, le exige a los dirigentes sabaleros por ser locales y organizadores que “un día antes” (es decir, el miércoles 10) armen “un partido de once contra once en el campo principal para poder probar el sistema del VAR”.
Posiblemente se trate de un cruce de inferiores y la recomendación de la Conmebol es que “se juegue en zapatillas y no botines”, para preservar el estado del césped en el Cementerio de Elefantes.
¿En qué lugar del Brigadier?
Más allá de esa definición de “lugar aislado, cerrado y sin contacto con nadie”, El Litoral intentó averiguar en qué lugar físico del Cementerio de los Elefantes se ubicarán el jueves que viene desde las 21.30 los dos uruguayos Daniel Fedorczuk y Gabriel Popovits más el ecuatoriano Carlos Orbe. Ellos tres tendrán la asistencia tecnológica para el juez principal de Colón-Argentinos, el también uruguayo Esteban Ostojich.
En principio se calcula que la empresa que realiza el soporte logísitico y técnico de la Conmebol desembarcará en Santa Fe con una especie de “container”, que en principio estaría ubicado en el mismo lugar que los habituales camiones de exteriores que generan la transmisión internacional de cada partido por la Copa Sudamericana.
Es decir que el VAR con su propio contenedor, aislado y cerrado, estará en la zona de la playa de estacionamiento, justo antes del ingreso a los palcos, plateas y cabinas del sector oeste en la Catedral del Sur.