El Litoral
Dicen que “se ha metido mucha gente en el medio”. En Colón, allegados a la dirigencia afirman que “cuando llegue la oferta formal del Zenit o del club que fuere, se vende”.
El Litoral
Según Nicolás Carambula, el intermediario que contaba con la autorización de Colón para manejar la venta de Germán Conti al Zenit, la venta del defensor sabalero está “caída”.
En Colón, se admite que a Carambula se le dio autorización, pero por otro lado señalan que al club no llegó ninguna oferta formal y que eso es lo que se espera para avanzar en la misma.
Si bien ni Carambula ni Vignatti hablaron del tema en estas últimas horas, la impresión que se tiene es que el pase “se ensució” a partir de la intromisión de terceros. “Esto es algo común en el fútbol, no es que pase ahora”, se encargó de señalar a El Litoral una fuente consultada.
Lo cierto es que, al día de hoy, Conti sigue siendo jugador de Colón y la posibilidad del traspaso al Zenit, al menos por ahora se ha enfriado. La cuestión es la confusión que se originó a partir de la presencia de más de un intermediario, aparentemente, y no por otro motivo, ya que si bien el Zenit está a punto de concretar la compra de Rigoni, el volante de Independiente, Conti tiene pasaporte comunitario y no ocupa cupo.
No hay que descartar que se reflote alguna gestión que en su momento hubo con clubes del fútbol italiano. “Nosotros creemos que la venta de Conti se va a hacer”, dicen allegados a la dirigencia rojinegra. El tema es saber si se hará al Zenit, si se podrá reflotar esta gestión o si, directamente, habrá que esperar que se arme otra clase de operación y de destino para el longilíneo jugador rojinegro.
Además, Conti ha ingresado en el último año de su contrato —vence el 30 de junio de 2018— y los dirigentes no quieren que pase lo mismo que les ocurrió con Poblete, quien esperó el cierre de su vínculo para quedarse con el pase en su poder y negociar con el Metz de Francia, club con el cual su representante tenía todo arreglado con bastante antelación al último 30 de junio.
En consecuencia, Colón seguramente deberá hacer un buen ofrecimiento y la ampliación del contrato si es que, en definitiva, el pase de Conti se frustra y el jugador se queda en Santa Fe.
Por otro lado, el futbolista sigue recuperándose del desgarro y todavía no está en condiciones de hacer fútbol. En los amistosos ante Arsenal de Viale no jugó, en tanto que tampoco lo hará el sábado ante Sportivo Belgrano en el otro amistoso programado antes de viajar a Buenos Aires, el domingo, para disputar algunos encuentros de preparación.
¿Interés por Gil?
El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, habría mantenido un contacto con el representante del mediocampista Leonardo Gil, el santacruceño que viene de jugar en Talleres de Córdoba y que antes lo hizo, con buen suceso, en Estudiantes y Olimpo, luego de haber iniciado su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
Por este jugador, también está haciendo gestiones Rosario Central y es una de las prioridades que se impuso Paolo Montero, el entrenador canalla.
El interés fue admitido por parte de la dirigencia, pero no se pudo saber hasta qué punto se avanzó o no en la gestión. Además, el fallecimiento de la madre del presidente sabalero hizo que se detuvieran varias negociaciones que se estaban realizando.
Montero dijo en Rosario que pretende un ultimátum de 24 a 48 horas para que se resuelvan dos situaciones: la de Gil y también la del Ruso Rodríguez. “Si no se hacen en forma inmediata, creo que deberíamos terminar con esas negociaciones”, señaló el entrenador del canalla.
¿Y Domínguez?
En cuanto al arquero, quedó en claro que los nombres que dio el técnico Eduardo Domínguez a la dirigencia fueron los del paraguayo Silva (hoy en Cerro Porteño) y el del ecuatoriano Alexander Domínguez, sin lugar en Monterrey.
Si bien existe un interés concreto de la Liga de Quito por “repatriar” al longilíneo arquero que integran el plantel de la selección de Quinteros, Colón está llevando adelante la negociación para tentarlo a probar suerte en la Argentina.
Aparentemente, es la prioridad de Domínguez para reforzar el puesto de arquero, en el que ya llegó Marinelli, volvió Chicco y está Aylagas.
La información que llega desde México es que Los Rayados de Monterrey, club al cual pertenece el arquero, rechazó el primer ofrecimiento que hizo Colón, que fue el de un préstamo sin cargo y sin opción.
¿Qué más?
Domínguez pretende sumar un volante por derecha, un arquero y un delantero que pueda jugar también de media punta. Éstas serían las prioridades para terminar de conformar el plantel profesional.
Ya son diez, con Galván, las gestiones que ha finalizado la dirigencia, con seis incorporaciones que se suman a la compra de Ortiz y a la continuidad de Clemente Rodríguez, Ceballos y Bastía.
Además, el técnico está pendiente de la suerte que corra la negociación para vender a Germán Conti. Si bien se apuró la llegada de Galván por este motivo —y también porque Central tenía casi todo listo para llevarse al ex defensor de Aldosivi—, es muy posible que, si se va Conti, se busque otro marcador central, puesto en el que además del “Flaco”, hoy están Ortiz, Olivera, Galván y Garcés.
Albertengo no se descarta
Con el dinero que Independiente recibirá por la venta de Rigoni al Zenit, la dirigencia que encabeza Moyano ya inició gestiones para traer a Enrique Triverio, el ex delantero de Unión que actualmente milita en el Toluca.
Triverio es la prioridad de Holan para reforzar el ataque, teniendo en cuenta que no podrá contar con Gigliotti por un tiempo ya que fue intervenido quirúrgicamente.
Si se produce la llegada de Triverio, Independiente podría desligarse de Lucas Albertengo. En ese caso, el delantero llegaría a Colón, que ya puso los ojos en él desde hace un tiempo.
Amistosos
El plantel de Colón disputará este sábado por la mañana un amistoso ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en principio a puertas cerradas. El domingo, la totalidad del plantel partirá a Buenos Aires y quedará concentrado durante una semana en la localidad de Luján, a poco menos de 50 kilómetros de la capital. Tiene organizado un encuentro ante Vélez, el martes que viene, y se busca, al menos, la confirmación de un amistoso más. A su regreso, Colón tiene previsto un amistoso con Olimpo, que hará parte de la pretemporada en Santa Fe.
Torrico a Chile
Leonardo Torrico dejó Colón y seguirá siendo entrenador de arqueros pero esta vez en el cuerpo técnico que comanda Martín Palermo, en la Unión Española de Chile. Antes de irse, hizo declaraciones y dijo que “si tiene chances de demostrarlo, Gonzalo Marinelli será muy útil en Colón”.
De esta manera, el plantel se quedó ahora sin su entrenador de arqueros y habrá que ver si Domínguez decide reemplazarlo con alguien de afuera o si se conforma con alguien del club.