Juan Raúl Moncada
El equipo que dirige Eduardo Domínguez brilla con luz propia y en una gran actuación goleó 4 a 0 a Sarmiento en Junín. Preocupa la lesión de Diego Vera.
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
Todas las virtudes de este Colón de Eduardo Dominguez explotadas al extremo se pudieron ver en la primera media hora de partido; con un Sarmiento que con pocas ideas trató de asumir el mando del partido, pero que nunca lo pudo concretar, ya que siempre fue Colón muy superior al equipo local.
En el arranque estuvo muy cerca el “Flaco” Conti que alcanzó a puntear una pelota tras un tiro libre de Pereyra y el balón se estrelló en la base del palo de Chiarini; el partido siguió sin mayores novedades, hasta que en una buena jugada que arrancó Vera parándola de pecho y que luego Bernardi se la devolvió, el goleador desde fuera del área sacó un remate que agarró a contrapierna al arquero de Sarmiento para abrir el marcador.
Con este gol Diego Vera abrió el marcador para que Colón le gane a Sarmiento 1 a 0
Presentado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/dDwpXBP8a6 — El Litoral (@ellitoral) 29 de abril de 2017
Sarmiento trató de irse encima de Colón, pero a los pocos minutos llegó un contragolpe donde Nicolás Leguizamón se lució con un doble enganche, para dejar por el suelo a su marcador y tirar un centro bajo para que Pereyra la empuje al gol. Contundente Colón que a los 32 minutos ya ganaba 2 a 0 y manejaba a voluntad el partido.
El gol de Facundo Pereyra para poner el 2 a 0 a favor de Colón
Presentado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/7BCqJdkqBW — El Litoral (@ellitoral) 29 de abril de 2017
Tras el segundo tanto, un poco que Colón sacó el pié del acelerador y siguió esperando a un Sarmiento que sin ideas y apurado por su gente trató de arrimar algo de peligro, sobre el final llegaron algunas situaciones, pero los ataques del equipo local siempre chocaron contra la sólida defensa sabalera.
El complemento
De arranque Sarmiento llegó con peligro y en la primera en una posición dudosa, el línea le terminó anulando el descuento a Sarmiento; luego llegaron las lesiones, primero la de Vera y enseguida la de Leguizamón, pero a este Colón nada lo detiene, porque el trabajo de equipo es realmente muy sólido, y se nota que todos los jugadores están muy compenetrados con la idea que baja desde el técnico, todos corren, todos meten y en realidad juegan en equipo; de ahí que este presente “Sabalera” ya es mucho mas que una simpe racha.
Sarmiento tuvo un par de opciones, pero cuando Colón se lo propuso lo volvió a lastimar, sobre el final llegaron los dos tantos para la goleada, ambas en los pies de Ismael Blanco; el primero tras un regalo que le quedó servido y el último con una buena definición.
La definición de Isamel Blanco para el 3 a 0 ante Sarmiento
Presentado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/bk1OTW75Qd — El Litoral (@ellitoral) 29 de abril de 2017
Así marcó el cuarto Ismael Blanco y cerró el partido 4 a 0 para Colón
Presetntado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/9jrpvYMa89 — El Litoral (@ellitoral) 29 de abril de 2017
Tremendo partido de Colón en líneas generales, con un arquero que trabajó poco, pero que supo descolgar un par de centros complicados; una defensa muy sólida con la dupla central (Conti-Ortíz) que atraviesa un momento brillante, lamentablemente Ortíz tendrá que purgar una fecha por la octava amarilla recibida en este partido.
En el medio Poblete mostró que está en su mejor nivel, marcando y quitando todo lo que pasa cerca suyo, mientras que Oviedo cumplió; Bernardi hizo un gran primer tiempo y Facundo Pereyra sigue mostrando toda su clase.
Arriba Vera anda muy derecho para el arco y ahora habrá que esperar por el grado de su lesión, mientras que lo de Leguizamón también fue muy bueno, teniendo una jugada brillante en el segundo tanto, el joven delantero sufrió un fuerte golpe y debió ser reemplazado.
En líneas generales Colón sigue ilusionando y con esta nueva actuación mostró que está para pelear cosas importantes.