El Litoral | [email protected]
Como si fuera un acting, habla todas las semanas y deja frases que generan polémicas innecesarias. “Estoy en una etapa de transición y el club lo sabe...”, dijo de manera contundente.
El Litoral | [email protected]
Cuando Colón contrató a Julio Avelino Comesaña —no hace falta aclarar que con 70 años es el técnico más longevo— todo el mundo apostaba a la experiencia, el rodaje, el aplomo y la seguridad de un entrenador que en su hoja de ruta tiene más de 25 equipos dirigidos en el “lomo”. Eso sólo define su prestigio. Pero sorprende, de manera innecesaria, la modalidad que adquirió el actual DT de Colón a la hora de las declaraciones y algunos modales. Casi como un principiante.
“Acá adentro está lleno de alcahuetes”, dijo antes de Vélez. Luego, antes de Banfield, “escondió” un par de jugadores que figuraban en la lista de concentrados y finalmente no era así. Y ahora, en medio de tantas bajas antes de Talleres, dejó frases con doble sentido, utilizó giros con incógnita en el relato y cuestiones que sorprenden a varios en el Mundo Colón. Como para preguntar: ¿qué le pasa a Comesaña en Santa Fe?.
Le trajeron todo lo que pidió de afuera —tres colombianos eligió y por los tres se hizo el esfuerzo— y muy buenos jugadores criollos. Y más allá que el arranque no es el ideal, nadie le está cuestionando falta de resultados a Comesaña. Todo lo contrario: se pide paciencia, muchos jugadores nuevos.
Ahora, de cara al partido con Talleres de este domingo, el entrenador sabalero hizo mención a las bajas de Matías Fritzler, Guillermo Celis y Luis “Pulga” Rodríguez.
“Van a faltar jugadores importantes, pero es una realidad a la que estamos siempre expuestos. Hay que tratar de buscarle soluciones. Franco recién esta semana inició con normalidad el trabajo. Estará para acompañarnos, pero no sé si desde el inicio. Concretamente, es una semana más complicada, porque no sale uno sino tres titulares. Por si fuera poco, son de casi la misma tarea y quedamos un poco desprotegidos, así que trataremos de solucionarlo. Es lo que tenemos y a veces se da esta situación en otras posiciones. Antes tenía a cuatro para dos puestos y ahora no es tan así”, explicó el DT.
Luego, Comesaña agregó: “Hay desgarros, no de gran importancia, pero que llevan su tiempo. Me llamó la atención que siguieran jugando y cuando hay un desgarro nadie puede jugar. Hicieron un esfuerzo grande, sobre todo Fritzler. Tiene que ver también con el cuerpo de cada uno. Antes no habíamos tenido lesiones y ahora de golpe tuvimos dos. Así hay que analizar todo”.
También dijo, en diálogo con los medios de prensa, que él no está para andar controlando quiénes son amonestados: “Alguien vino a decirme sobre la tarjeta, pero la verdad es que no ando pensando en eso. Quizás alguien en el club está sobre eso. Yo lo había hablado con él (con Fritzler) y se estaba controlando. Manejó las cosas bien y la verdad que ni cuenta me di, pero pasaron tantas cosas en el momento que no nos fijamos”.
En otro tramo, del extenso diálogo con los periodistas, afirmó: “Tengo cosas por resolver y no tengo tiempo para hacer trabajos diferenciados. Todavía estoy tratando de ordenar un poco las cosas, los horarios y demás que debo vivirlas para comprenderlas. Estoy viendo cómo vamos a hacer para suplantar a los jugadores que no están. Quizás nos lleve a cambiar algo más. No tenemos en cada puesto las mismas características. Estuve revisando y no es fácil, pero lo vamos al resolver”.
Al toque, Comesaña dijo: “Estoy en una etapa de transición y el club lo sabe. Es justo lo que está pasando ahora. Los resultados son claros y yo me ocupo de ver lo que deja cada partido y me queda en claro que merecimos más. Estamos con un equipo en construcción, aunque con algunos condicionamientos. Este es un momento donde el club debe trabajar para el inicio de la próxima temporada”.
En el final, no se puso plazos: “Tengo una grandísima ventaja sobre la mayoría. El fútbol nunca fue un tema de dinero sino de una pasión. Son más las veces que me fui de un lugar sin que me echaran porque entendía que no le hacía bien. El día que entienda que las cosas no son como pienso que deberían ser o si me escapan de la mano, como vine me voy. Soy una persona grande y pasé por un montón de estas cosas. Tenía la gran facilidad de quedarme en mi casa en Barranquilla con cinco torneos por delante y sin embargo me vine para acá. Fue un desafío que no podía dejar pasar, sin pensar en el dinero. Iba a ganar más en mi casa...así y todo aposté por ésto”.
Con San Lorenzo, sábado 23
La Superliga Argentina de Fútbol informó este miércoles por la tarde que el partido entre Colón y San Lorenzo se reprogramó para el sábado 23 de marzo a las 20.
El encuentro correspondiente a la fecha 18 debía jugarse el sábado 9 de febrero a las 21.30 en el Brigadier López pero fue suspendido ante posibles casos de dengue en el plantel sabalero.
En un principio, la organización del torneo comunicó que sabaleros y cuervos se iban a enfrentar el el viernes 22 de marzo a las 21.10. No obstante, el nuevo cambio se debe a las modificaciones que realizó la Conmebol en la programación de los partidos de la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Inicialmente estaban programados para la semana 13 (25 al 31 de marzo) y pasaron a la semana 14 (01 al 07 de abril), por lo que la Superliga debió fijar nuevo día y horario para este partido.
Otro cambio más
Además de la ya anunciada modificación de Colón-San Lorenzo (se iba a jugar el viernes 22 para las 21.10 pero finalmente el postergado irá el sábado 23 a las 20), el juego de Colón-San Martín de San Juan por la fecha 24 se jugará el lunes 1 de abril desde las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes.