El PF Santella: "Eduardo es un tipo que tiene las cosas bien en claro"
El PF Santella: "Eduardo es un tipo que tiene las cosas bien en claro"
Lunes 28.6.2021
/
Última actualización 16:19
Si uno toma el primer cuerpo técnico de Eduardo Domínguez en Colón cuando llegó a Santa Fe y el actual cuando volvió, hay un solo actor secundario que se transforma en principal: el preparador físico Pablo Santella. Es que el PF es el mismo, ladero, confidente y mano derecha del DT. Cambiaron los ayudantes de campo, los entrenadores de arqueros, los asistentes de video, los coaching...pero el PF del "Barba" es el mismo: Pablo Santella.
Ahora, en medio de la pretemporada, dialogó con el programa ADN Gol (Radio Gol 96.7) y dejó algunos conceptos interesantes de lo que pasó y de lo que se viene en el Mundo Colón:
"Ir cambiando de ambiente es algo que caracteriza a nuestro cuerpo técnico, nos gusta utilizar la geografía que nos demandan para aprovechar la pretemporada, es importante sacarlo al jugador para que el entrenamiento sea más variable", respondió cuando lo consultaron por las postales de esta pretemporada: predio deportivo sabalero de la Autopista, estadio Brigadier López, Centro Deportivo de Jerárquicos Salud y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).
"En el predio tenemos todo para trabajar, hay muchos elementos que solemos utilizar en períodos de preparación, como las cajas de arena o las cuestas. Después en competencia no se usa tanto, sacando algunos casos particulares. Son trabajos especiales para los momentos de la preparación", agregó el preparador físico del plantel profesional campeón del fútbol argentino.
"Hoy en día existe un trabajo multi disciplinario, que demanda mucha comunicación con todas las áreas. Es clave para entendernos entre todos y poder afrontar la problemática. El jugador de primera en pretemporada siempre suele agarrar rápido el ritmo, el que tiene experiencia y varios años encima entiende la dinámica y se adapta mejor que un joven. Los chicos que llegan de reserva lo suelen sufrir, a cualquiera que le preguntas se da cuenta el cambio de ritmo", respondió Pablo Santella ante la cantidad de chicos que empieza a "mirar" Eduardo Domínguez de la reserva (Laborié, Fugas, Detler, Pereyra, etc.).
"Todos los que formamos parte del equipo vamos atrás de la idea del técnico y en eso Eduardo es un tipo que tiene las cosas bien en claro, siempre se manejó igual, en las buenas y en las malas. Él encara este nuevo proceso con una nueva ilusión, es una historia nueva", explicó el PF sabalero.
En la misma charla, Santella confirmó que "se están sembrando las canchas 1 y 2 del predio, que es donde siempre hacemos fútbol durante el año; por unos días no las vamos a poder pisar". Luego, el profe comentó que "les pedí a los dirigentes incorporar algunas cosas para el gimnasio en el predio y ya las tengo. Eduardo también planteó la chance de tener algunas habitaciones para que los chicos de inferiores y reserva puedan dormir en el predio cuando hagamos doble turno".
En cuanto al "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, ya vinculado a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Santella fue contundente: "No nos logramos despedir, pero sí es así como sale en las noticias que no vuelve más, soy yo el que está obligado a llamarlo, para agradecerle por lo que hizo como profesional en este grupo. A los 36 años, llegaba primero y daba diez vueltas sin chistar. Un líder positivo, un ejemplo para los chicos, para aconsejar a los juveniles de Colón. Como preparador físico de este plantel, sólo tengo palabras de admiración y agradecimiento para el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez en Colón".