Miércoles 13.11.2019
/Última actualización 16:51
A pesar del famoso “silenzio stampa” del Mundo Colón, El Litoral pudo acceder a un parte del escrito que —con la firma de los Dres. Luis Hilbert y Juan Saliva— la entidad del barrio Centenario elevó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol y al propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Tal como afirman desde Luque, Colón “se coló” en el reclamo de Técnico Universitario de Ambato, club que manifiesta ser el propietario de los derechos del arquero Jorge Pinos.
“Jorge Pinos, Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol violaron de manera dolosa los siguientes artículos del Reglamento de Transgresiones y Penas: 44, 45 y siguientes (los detalla)...”, es parte del documento al que accedió El Litoral.
A su vez, explica que “acorde al Reglamento de Transferencia de Jugadores, el punto 5.2 que habla de estatuto y transferencia, también se aplique para esta grave irregularidad”. En este punto, se elevan pruebas de una falsificación del llamado “pasaporte deportivo”.
Pero lo más “jugoso” llega en el final de las dos carillas que elevaron Hilbert y Saliva a la Conmebol (con copia al presidente de la FIFA, Gianni Infantino):
— “En virtud de todo lo detallado y documental presentada, Colón de Santa Fe solicita que se le dé por perdido el partido y se le retire la Copa Sudamericana a Independiente del Valle”. En este punto debe aclararse que “Colón no pide el trofeo, pero sí que se haga justicia”.
— “Finalmente, pedimos el máximo de sanciones para el club de origen, para el jugador Pinos y para la Federación Ecuatoriana”.
En cuanto al famoso plazo de 24/48 horas posteriores al partido con su correspondiente reclamo en Conmebol, un ex letrado deportivo aseguró que “el plazo le corre a Colón desde el momento que se entera. Colón recibe la notificación el lunes a la noche y hace la presentación el día martes; es decir, dentro del plazo”.