Una piedra en el zapato: la FIFA inhibió al sabalero pero no toca a los refuerzos
El ente regidor del fútbol a nivel mundial inhibió al club del barrio Centenario por una deuda con Nacional de Paraguay por el jugador Carlos Arrúa, de todos modos, ante Independiente, las cinco caras nuevas del plantel (al Flaco Conti no se lo cuenta) podrán estar a disposición de Pipo Gorosito porque las inscribió antes de la inhibición.
Una piedra en el zapato: la FIFA inhibió al sabalero pero no toca a los refuerzos
Germán Conti arribó este jueves por la madrugada a Santa Fe y hoy será el día de su presentación a los nuevos compañeros para comenzar a trabajar a las órdenes de Néstor Gorosito junto al plantel de Colón, luego de haber acordado un préstamo por un año con el Lokomotiv de Rusia, entidad a la cual pertenece.
El Flaco vuelve a Colón después de cinco años de ausencia, con un paso por Portugal (Benfica), México (Atlas), Brasil (Bahía y Atlético Mineiro) y ahora este último por el fútbol de Rusia (Locomotiv).
Se lo extrañó. Si bien hubo algunas conversaciones durante los últimos tres años para que el Flaco Conti pueda regresar a Colón, nunca lograron concretarse; y después de jugar en Portugal, México, Brasil y Rusia, tras cinco años fuera de sus seres queridos, el zaguero decidió que era hora de volver, y la gente ya empezó a demostrar que tomó la decisión correcta. Créditos: Pablo Aguirre
A los 29 años, Conti regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente y con el objetivo de aportar lo suyo en el duro momento deportivo del club (en eso el Flaco ya tiene experiencia), convertirse otra vez en un referente del equipo y la hinchada y, además, volver a tener ese nivel de excepción que lo llevó a ser transferido en 3,5 millones de dólares al Benfica, en 2018.
Sin embargo, este jueves Colón recibió una mala noticia. Nacional de Paraguay envió a la FIFA una solicitud pidiendo la cancelación de una deuda que Colón mantiene con la institución guaraní que asciende a los 200.000 dólares por el préstamo del mediocampista ofensivo Carlos Arrúa.
Recibida la petición, inmediatamente la FIFA inhibió al Club Atlético Colón. De todos modos, como la inhibición tiene fecha de este jueves 17 de agosto, los refuerzos que ya fueron inscriptos y formaron parte del plantel que venció a Lanús por los 16avos. de final de la Copa Argentina (que el sabalero sorteó eliminando al Granate 2-0) no tendrán problemas para enfrentar a Independiente el sábado.
Por lo que el defensor paraguayo Carlos Espínola; los mediocampistas Favio Álvarez, Rubén Botta y Damián Batallini; y el delantero Javier Toledo, no tendrán problemas en ser de la partida este sábado a las 16.30 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, cuando Colón debute en la Copa de la LIga visitando a Independiente.
Desde el entorno sabalero aseguran que la inhibición recibida será levantada en los próximos días para poder inscribir, no sólo al Flaco Conti, sino también a las posibles incorporaciones que se puedan dar de aquí al 31 de agosto, día en el que se cerrará el mercado de pases.
Con respecto a esto último, Colón ha recibido el ofrecimiento del delantero Matías Pardo, de 28 años, quien inició su carrera profesional en Deportivo Morón (B Nacional), para luego vestir las camisetas de Sol de América (Paraguay), Patronato y San Martín de Tucumán. Parte del cuerpo técnico de Gorosito lo conoce de sus inicios en el "Gallito" de Morón. Además se siguen adelante otras gestiones, algunas de ellas encaminadas por el presidente José Vignatti en Paraguay (caso Gil Romero por ejemplo).