Pipo espera por Conti en Colón y parece que se complica lo de Axel Rodríguez
Para que el marcador central, hoy en el Lokomotiv de Rusia, pueda salir del club, Colón tendrá que elevar la oferta que hizo para un préstamo. El jugador quiere venir. Respecto del delantero, Instituto no quiere que se vaya. Se espera por Farioli.
Pipo espera por Conti en Colón y parece que se complica lo de Axel Rodríguez
Con cinco incorporaciones confirmadas y a la espera de lo que ocurra con Axel Rodríguez, el delantero de Instituto que ya Gorosito lo anunció como nueva contratación pero que todavía no está oficializada, Colón sigue entrenando duro en la parte física y a la espera del partido con Lanús, el martes que viene en Junín, a partir de las 17, por la Copa Argentina.
Una de las novedades es el desgarro sufrido por Carlos Arrúa, en uno de sus gemelos, que lo dejará al margen de este encuentro y del debut frente a Independiente, que será domingo 20 o lunes 21.
En cuanto a las incorporaciones, al margen de la definición de Axel Rodríguez (juega como segundo punta y fue titular ante Colón), el técnico le dio entidad a la posible llegada de Sández. "Lo pedimos nosotros", dijo Pipo, marcando algunas diferencias con otras incorporaciones que llegaron de la mano del trabajo de Vignatti y Abbondandolo (tiene línea directa y permanente con el técnico), aunque con el visto bueno de Gorosito.
Las informaciones que llegan desde Buenos Aires indican que Sández no llegaría a Colón, más allá de que Boca busca darle salida para que tenga chances de jugar. Es un puesto, el de lateral por izquierda o volante, que Colón pretende reforzar. Si bien Batallini puede jugar en esa posición, se busca un futbolista con perfil adecuado para jugar en esa posición. Esto refleja también la intención de que Teutén deje el club si es que surge una oferta tentadora para él. Lo propio ocurriría con Arrúa, aunque en este caso es más difícil teniendo en cuenta que está lesionado.
Un puesto en el que está costando conseguir alternativas, es el de volante central. El apuntado desde el primer momento fue Sebastián Prediger, pero quedó descartado por la negativa de Tigre de darle salida más allá del interés del jugador y de que su contrato vence en diciembre. Fue siempre el primer apuntado para llegar al club, muy elogiado por Gorosito, que lo tuvo en Tigre con gran suceso.
Las excelentes actuaciones de Prediger en los últimos dos partidos (contra Colón y San Lorenzo), más el apoyo multitudinario que recibió de la gente, hizo que el presidente de Tigre se negara a darle salida y en teoría continuará en el equipo de Victoria.
El delantero Javier Toledo, una de las cinco incorporaciones de Colón hasta el momento. Un delantero de experiencia, que tuvo mucha continuidad en Sarmiento. Crédito: Pablo Aguirre
También había surgido la chance de Agustín Cardozo, otro volante central que juega en Tigre y que es del agrado del entrenador, aunque es difícil que salga. Desde ya que pueden haber otros nombres que no han trascendido, pero este puesto (el de volante central) es uno de los que se quiere reforzar, más allá de que tiene alternativas (Vega, Picco, Moreyra) y que para acompañar al "5" de marca, hay que sumar a Perlaza y a Favio Alvarez, que más allá de ser un enganche, ha jugado mucho como doble cinco y es una alternativa que puede manejar Gorosito.
El otro tema es el de Conti. Se dice que la primera oferta de Colón no satisfizo al Lokomotiv, que hay que levantar la apuesta y el jugador sale. El Flaco ya tiene tomada la decisión de regresar, no sólo por lo deportivo sino por algunas cuestiones de índole personal y Colón está buscando un marcador central. Lo reconoció el propio entrenador, máxime si por allí prospera lo que se dice en Italia en cuanto al interés concreto de Udinese por Facundo Garcés.
Mientras tanto, Meza está entrenando en forma normal y a la espera de una reunión con los dirigentes. Su decisión no es la de abandonar el club (el pedido de Vélez fue concreto y por 1,5 millones de dólares por la mitad del pase), pero quiere que se lo acomode desde lo salarial.
El martes, Colón jugará ante Lanús por Copa Argentina. La Copa no es prioridad para Gorosito. Se la afrontará con todo el profesionalismo y la seriedad del caso, pero el propio entrenador señaló que "nuestro objetivo prioritario no es la Copa Argentina, sino la Copa de la Liga. Si logramos avanzar en la Copa Argentina, bienvenido sea, pero en la escala de necesidades, la primera es sumar en la Copa de la Liga", dijo el entrenador sabalero.
En el caso de que Colón supere a Lanús y avance en la Copa Argentina, es posible que juegue enseguida con Talleres por octavos de final. Se habla de una fecha que sería en la semana del 22 o en la del 29 de agosto.
Por otra parte, la extensión del libro de pases hasta el 31 de agosto podría derivar en que alguna gestión se concrete con el torneo ya iniciado. Gorosito está conforme con la llegada de cinco refuerzos y la chance cierta de que el sexto sea Axel Rodríguez cuando se destrabe su salida de Instituto. Faltarían dos o tres más, por lo menos, con lo cuál se superará el número de "6 o 7" que el propio Gorosito dijo luego de la derrota ante Arsenal, en Sarandí, y se acercará a la especulación de los dirigentes, que hablaban de 8 jugadores.
"El plantel no es largo. Hoy estamos trabajando con 23 o 24 profesionales, los chicos de la reserva han bajado y veremos si es necesario subir alguno. Por el momento, intentaremos arreglarnos con los que ya vienen trabajando con nosotros desde el inicio de nuestro trabajo", señaló el entrenador rojinegro.
Por último, se aguarda por la vuelta de Brian Farioli, un volante que interesa a Gorosito y que debe gestionar su salida de Central Córdoba.