El entrenador sabalero admitió el flojísimo partido de su equipo y dijo que piensa igual que Julio Falcioni, quien declaró que “lo mejor que se podría hacer es suprimir el descenso para no activar el caos social”.
Pipo Gorosito admitió que Colón jugó muy mal. Crédito: Manuel Fabatía
El entrenador de Colón, Pipo Gorosito, admitió luego del partido que el equipo jugó muy mal. “El tema principal hoy es que jugamos muy mal. A mi entender hicimos un buen primer tiempo con River pero hoy nos costó mucho hilvanar jugadas. Fuimos puro ímpetu y después de la roja de Paolo se hizo más difícil”, señaló el técnico rojinegro.
En su análisis, señaló que “nos costó muchísimo ganar de visitante, es muy dispar el rendimiento de local y de visitante. Perdimos casi todos los partidos y nos cuesta la regularidad. Yo tenía mucha expectativa en este partido, íbamos a pasar a varios equipos y cuando tenemos que dar el paso adelante, más nos cuesta”.
Sobre la formación titular y el cambio de Toledo a los 37 minutos del primer tiempo, dijo que “hicimos buenos entrenamientos con el equipo que puse, liberando a Meza, cosa que hizo muy bien en el partido con River. Cuando ellos se pusieron en ventaja, busqué la alternativa de sacar a Nardelli y poner a Toledo, que además me iba a dar juego aéreo”.
“Todos los partidos significan mucho en esta instancia, máxime estos partidos en los que, en teoría, deberíamos tener mejor rendimiento”, agregó.
Sobre la situación en la tabla general, dijo que “el tema es así: si ganás un partido, pasás a cinco. Hoy pasaba eso, pero la realidad es que no ganamos. Va a ser así hasta el final. Hay que tratar de ser más regular”, agregó.
“No sólo la gente está preocupada, nosotros también. Vemos que salimos del fondo y volvemos a entrar. Hay que seguir luchando, no bajar los brazos, quedan doce puntos que son muchísimos. En estas instancias finales todos los equipos sacan menos puntos, pero repito que debemos ser más regulares”, agregó Gorosito.
Respecto del hecho de haber jugado ante un equipo descendido, dijo que “el fútbol argentino es muy parejo. Hubo partidos que perdimos por pequeñas cosas, como Instituto, Huracán, Barracas y puede ser el de hoy. Jugamos muy mal y lo reconozco. Quizás no merecíamos perder, pero la realidad es que perdimos. Para mí, empezamos bien el partido, pero fueron diez o doce minutos, no más de eso”.
En cuanto a los rumores sobre la posible supresión de un descenso, señaló que “nosotros estamos involucrados y no puedo hablar mucho. Yo tengo una opinión, pienso muy parecido a Julio Falcioni en lo que dijo, pero no es algo que yo pueda hacer o modificar y no quiero decir nada porque Colón está metido en este problema del descenso”.
Habló también de la motivación y dijo que “no puedo entender que haya motivación mayor que la de jugar al fútbol. Es lo más lindo que hay. Se puede sentir más o menos la presión, pero eso debe ser secundario”.
Explicó también la expulsión de Goltz: “Le pregunté a Paolo, él me contó que dijo ‘me equivoqué la concha de la lora’, pero no se lo dijo al árbitro”.
Por último, habló del cambio de arquero: “Era un buen momento para que ataje Ibañez debido a diferentes cosas y pensamos en darle la posibilidad teniendo en cuenta que no habíamos perdido el partido anterior. Mi única duda era que no atajaba desde 2021, pero estuvo bien, descolgó un buen centro y no tuvo demasiada injerencia”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.