“Fue de lo mejorcito desde que estamos nosotros”, fue lo primero que tiró Pipo Gorosito (ovacionado por la gente de San Lorenzo) en el final del partido, cuando se notó claramente su satisfacción por el rendimiento del equipo.
El entrenador sabalero dijo que “tenemos que inculcarles a los jugadores que tenemos que ganar aquéllos partidos que debemos ganar”, evidentemente disgustado con los resultados ante Barracas y Central Córdoba.
“Fue de lo mejorcito desde que estamos nosotros”, fue lo primero que tiró Pipo Gorosito (ovacionado por la gente de San Lorenzo) en el final del partido, cuando se notó claramente su satisfacción por el rendimiento del equipo.
“Tenerlo a Farias y a Benítez en el banco son opciones importantes, San Lorenzo juega bien en su cancha, llevaba como nueve meses sin perder y nosotros logramos que no nos generen situaciones, salvo un remate de Barrios que le salió al medio y fue atajada por nuestro arquero. San Lorenzo es un buen equipo y eso es mérito de Rubén (por Insúa)”, dijo el entrenador sabalero.
“Nos cuesta ganar los partidos que tenemos que ganar y cuando vamos de punto, nos sentimos más cómodos. San Lorenzo es un grande y debe asumir la responsabilidad de ganar siempre, sea cual fuere el rival”, señaló Gorosito, que insistió en ese concepto, evidentemente disgustado por los empates de local ante Barracas y Central Córdoba, que fueron partidos en los que el técnico quería y pensaba que se podía ganar.
“Farías y Benítez pueden jugar de titulares tranquilamente, Farías me dijo que se ahogó menos y eso es bueno, lo seguiremos llevando de a poco y me pone bien porque lo que hicimos en la semana, lo reflejamos en la cancha”, haciendo alusión a las virtudes de un buen planteo.
Delgado, una de las figuras, señaló que “tenemos que tomar mejores decisiones” a la hora de atacar. Y Gorosito señaló: “Tomar mejores decisiones no es fácil, vos podés decirle dónde puede recibir más solo o mejor, pero el que decide luego es el jugador adentro de la cancha”.
Es probable que el martes 13, ante Estudiantes, Goltz esté en condiciones de volver: “Paolo es un jugador muy importante, pero me pone contento que Nardelli haya jugado un buen partido, estamos todos los días con los chicos y vamos viendo la mejoría, por eso hoy me decidí por Schott y por Picco. En general, me voy contento con el equipo, no fueron individualidades aisladas, sino que me voy conforme con lo colectivo”.
Volviendo a Farías, Gorosito dijo que “yo tengo más desesperación que los hinchas o que él mismo para ponerlo a Farías de titular”. Y volvió a hablar de Alvarez (otro de muy buen partido): “Lo más lógico sería que los que terminan el contrato el 30 de junio, puedan jugar hasta que terminen el torneo. Colón no lo va a poder comprar a Alvarez, eso está claro, pero quisiera que se quede hasta que finalice este campeonato”.
Para el final, insistió en algo que lo preocupa: “Quiero inculcarle más protagonismo frente a los equipos que, en teoría, son más accesibles de ganar”, concluyó el técnico rojinegro.