Pipo Gorosito dijo luego del partido que “jugamos de a rato muy bien, hay muchas cosas para corregir pero me voy contento. Lo más importante es la conjunción entre los chicos que estaban y los que llegaron. Se adaptaron todos muy bien”.
El entrenador fue cauto y dijo que “no hay que envalentonarse, porque después te pegan un bife y vuelve todo a fojas cero”. Dijo que Espínola “es un jugador de selección”.
Pipo Gorosito dijo luego del partido que “jugamos de a rato muy bien, hay muchas cosas para corregir pero me voy contento. Lo más importante es la conjunción entre los chicos que estaban y los que llegaron. Se adaptaron todos muy bien”.
El entrenador rojinegro valoró el aporte de varios jugadores que le cambiaron la cara al equipo. “El que juega bien a la pelota, juega bien y no hay otra explicación que buscar. No le vamos a pedir que haga tallarines a alguien que viene de Italia… A Botta le pido que se haga cargo de la pelota. Es fácil entenderse cuando hay jugadores que juegan bien”, señaló un Gorosito medido, que además dejó varias frases interesantes:
• “Jugamos ante un buen equipo como Lanús. De esta forma, vamos a ganar mucho más que si jugamos como contra Arsenal en el último partido del torneo pasado”.
• “Capaz que hoy corrimos menos que otros partidos. A lo último nos pasó lo mismo que antes, la perdíamos rápido. Con la pelota, se corre menos y eso es lo que hay que entender. Descansamos mucho en Botta y Alvarez. Creo que tiene que hacerse todo un poco más rápido”.
• “Es muy difícil predecir lo que pasará el sábado ante Independiente. El campeonato nuestro es el local, es la meta nuestra. Ojalá podamos llegar a la final y ganar la Copa Argentina, pero el torneo nuestro es la Copa de la Liga. Lo tenemos claro”.
• “No hay que envalentonarse, porque después nos pegan un bife y volvemos todo a cero”.
• “Necesitamos jugadores en algunas posiciones, donde tenemos pero buscamos algún refuerzo importante”.
• “Botta, de arranque, no la agarraba, pero cuando entró en juego, demostró lo que es y puede jugar mejor de lo que jugó hoy. Alvarez tiene que ser más contínuo. Jugó un buen partido Batallini, mejor en el segundo que en el primero. Y Espínola es un jugador de selección, para mí fue el mejor”.
• Moreyra tiene que jugar solo de contención. Tomás Galván tambén jugó un buen partido. Pierotti es explosivo, va bien a los espacios, es del estilo de Beltrán y Julián Alvarez, salvando las distancias”.
• “Hay que estar tranquilos, porque si jugamos seis o siete partidos de esta forma te voy a decir que estoy contento y conforme. No necesariamente este será el esquema definitivo. Hay que ser versátil y apto para variar el sistema. Viene Conti, que tiene nivel internacional, pero Paolo Goltz y Garcés la rompieron”.
• “El sábado nos jugamos la primera de las catorce finales”.