Pipo Gorosito: "Tendría que haber dejado a Wanchope en la cancha"
El entrenador sabalero estuvo reunido con los dirigentes, dijo que no se siente condicionado para el partido del lunes ante Barracas Central, aclaró que está al día y que se quiere quedar “a participar del crecimiento de Colón”.
Pipo Gorosito: "Tendría que haber dejado a Wanchope en la cancha"
Pipo Gorosito estuvo en el ojo de la tormenta después del 0 a 0 del clásico, hubo cuestionamientos internos y una reunión con los dirigentes que se llevó a cabo este martes, luego del regreso del entrenador a la ciudad para retomar las prácticas, pensando en el partido del lunes ante Barracas Central. Y habló en Sol Play 91.5.
Consultado por la salida de Wanchope Abila, que fue uno de los principales errores que se le marcaron, explicó que “en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro contragolpes que no terminaron bien. La idea era que Benítez se enganche en esa posición y que haya más fluidez en los últimos metros. Nosotros tenemos que pensar en lo que puede pasar y a veces pasa y a veces no. Pero cuando terminó el partido, con el cuerpo técnico y por lo que pasó en los últimos minutos, tendríamos que haber puesto a Toledo y dejado a Wanchope en la cancha”, señaló Pipo, haciendo una autocrítica y admitiendo el error de haber sacado al delantero.
Luego se refirió a algunos temas, como el de la situación económica con el club. “Han dicho que no estamos al día y eso es mentira. Se habló de una cláusula y la cláusula esa está vigente en el contrato que firmamos. Teníamos un aumento del 30 por ciento, pero de febrero a esta parte el país aumentó un 150 por ciento y por eso buscamos un punto intermedio y lógico. Colón no tiene la culpa, pero yo tampoco. Buscamos una cosa intermedia pero que ninguno salga perjudicado. Ya el 30 por ciento estaba pactado, pero todos saben que ese porcentaje quedó desnaturalizado por el aumento en el costo de la vida”.
En cuanto a los cuestionamientos dirigenciales, dijo que “a mi el presidente no me dijo nada y ningún dirigente me dijo nada. Yo soy un tipo simple, estamos re cómodos y nos llevamos recontra bien con el plantel, si no fuese así ya nos hubiesen echado. Los dirigentes hablan con los jugadores y saben cómo se llevan con el técnico. No hay que buscarle demasiadas vueltas al tema. El día que no me quieran más, vienen, me lo dicen y me voy”, dijo Pipo.
Siguiendo en esa tónica, el entrenador rojinegro señaló que “nosotros trabajamos por dinero y si alguien no quiere que sigamos, viene, me lo dice, nos damos la mano y nos vamos. No ando con vueltas, soy sincero y conmigo las cosas son blanco o negro, aunque admito que puedan existir los grises. Extraño a mis hijos, a mis nietos, a mi barrio, doy media vuelta si no me quieren y me voy. Colón tiene todo para crecer y ser un grande. Y ojalá podamos seguir y participar de ese crecimiento. Yo tengo una relación de respeto con los dirigentes, soy un tipo sincero, lógico, no me gustan las mentiras. A mi me criaron de otra manera, yo no falseo, nunca me hice el ‘boludo’ para quedar bien. Mi viejo, los muchachos del barrio que eran más grandes que yo, me enseñaron a ser frontal y sincero. Y así quiero ser siempre”.
En cuanto a la posibilidad de que el partido del lunes sea condicionante para su continuidad, señaló que “no me fui de la reunión condicionado a que tengo que ganar el lunes, estoy tranquilo. Traemos el lastre del torneo pasado y hasta el partido con Rosario Central del torneo anterior, sin ser lo que queríamos, estábamos merodeando en la mitad de tabla. Se nos fue Juancito Alvarez y no lo pudimos suplantar. Y a partir de ahí se fueron otros, como Farías, Julián Chicco, Schott y todos empezaron a preguntarse qué iba a pasar con ellos. Ahora pagamos el lastre de los últimos partidos del torneo pasado, que fueron malos y no sumamos. Tenemos los mismos puntos que River, que gastó 5 millones de dólares; se habla excelente de Huracán y está igual que nosotros, de Instituto también y está debajo nuestro. Yo no soy Robin Hood para pelearme con todo el mundo si es que a eso no lo quieren entender”.
Volviendo al clásico, dijo que “por lo antecedentes inmediatos del rival y por cómo veníamos nosotros, antes de empezar el partido parecía que estábamos 2 a 0 arriba. Teníamos mucha ilusión y el golpe de no ganarlo es muy fuerte. Si contra Barracas jugamos como en el primer tiempo del otro día, tenemos chances de ganar. Si jugamos como el segundo tiempo, va a ser difícil”.
Volvió a referirse a la salida de Wanchope y a la reacción que tuvo el delantero. “Que te saquen te fastidia. Uno fue jugador y lo entiende, dentro de márgenes lógicos. Si es de forma reiterativa ya no”, aclaró Pipo.
En cuanto a la marcha del torneo, dijo que “si seguimos peleando los primeros puestos, vamos a terminar con tranquilidad en la tabla de abajo. Ese es mi pensamiento”.
El lunes va a dirigir Pablo Dóvalo y hay muchos cuestionamientos. Se le achaca haber favorecido con sus arbitrajes a Barracas Central, tanto en Primera como en la B y de haberle otorgado muchos penales. “Cuando en el torneo pasado hablé de los partidos que nos sentimos perjudicados por los arbitrajes, como los penales en Independiente, los penales en cancha de Platense y contra Talleres, me tildaron de llorón. Por eso, prefiero no hablar. Iremos a jugar con la confianza de que seremos bien dirigidos”, señaló el entrenador rojinegro.
“Yo quiero que la gente me quiera por lo que laburo y no por andar haciéndome el simpático. Ojalá nos podamos quedar y ayudar al crecimiento de Colón”, fueron sus palabras finales.