"Se habla de un cifra de 400.000 dólares para la firma y un importante salario", sostiene hoy el diario "El Día" de La Plata al momento de explicar la gran inversión que realizó Gimnasia y Esgrima de La Plata para quedarse con la figura, el goleador y el capitán de Colón Campeón. En los pasillos, se dice que esa fue "la gran diferencia": ofreció la famosa "prima" (se usa ese término porque PR10 es jugador libre), de contado, uno arriba del otro en billetes verdes y arriba de la mesa. Pero, además, el salario será libre de impuestos y con la comisiones solucionadas.
Su representante, Roberto San Juan, le confirmó a TNT Sports que el delantero se realizaba la revisión médica y luego era presentado de manera oficial como nuevo jugador del Lobo platense. "Hay acuerdo de palabra. Anoche se despidió de Eduardo Domínguez y sus compañeros en Colón. Después de eso firman los papeles correspondientes", manifestó el representante.
El contrato del nacido en Simoca será por 18 meses y el otro "dulce" es que el club tripero le ofrecerá para vivir una verdadera mansión en un country lujoso, donde por ejemplo reside la "Bruja" Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes. "Le quedará todo bien cerquita, de su casa hasta el predio de Abasto donde eligió Luis vivir con Paula, su esposa, más sus hijos", reconocen en el entorno del tucumano.
Tenés que leerPulga Rodríguez jugará en Gimnasia y...¡hay memes!Sin dudas, la gran bomba "explotó" en la ciudad de las diagonales. Es que fueron semanas de negociaciones y muchas idas vueltas. Esto se debe a que hace semanas lo esperaban en La Plata para firmar, pero luego surgió la opción de volver a Atlético Tucumán. Del mismo modo, Colón hizo el último intento por seducir.
Primero fue el Lobo, después el Sabalero y por último la semana pasada parecía que el Decano sería nuevamente su destino con la vuelta del ídolo a la casa. Por cuestiones salariales, el delantero y su representante decidieron volver a entablar conversaciones con Gabriel Pellegrino, quien se había bajado de las negociaciones el sábado pasado. Con un monto un poco inferior a lo ofrecido en primer lugar, la oferta desde calle 4 siguió siendo la mejor y por eso mismo en cuestión de días se tomó la decisión.
El sábado se comunicaron nuevamente las dos partes y hasta hubo un nuevo llamado de Mariano Messera. Así fue que se arregló un contrato por 18 meses y una cierta suma de dinero para el Pulga al momento de firmar. De esta manera y junto a su representante, el último goleador del fútbol argentino emprendió viaje hacia La Plata donde está desde ayer.
Tenés que leerYa hizo fútbol el Colón Campeón...La oferta fue tan satisfactoria que el representante le afirmó a El Clásico: "No habrá reunión porque ya está todo cerrado, va a estampar la firma contractual por un año y medio". Gabriel Pellegrino junto al cuerpo técnico cumplen su deseo de contar con una de las figuras del fútbol argentino. A la vez, el mercado de pases no termina y creen que esta llegada puede ser importante para atraer a un lateral derecho, un mediocampista mixto y un centro-delantero que venga a hacer dupla con el Pulga.
Luego de declaraciones públicas de Lucas Pratto sobre Gimnasia, existieron nuevos contactos por parte de Gabriel Pellegrino, sabiendo que el Oso está buscando la salida de River (que mantiene una deuda) en los próximos días. El presidente albiazul lo llamó mientras Pratto estaba en Holanda. Existía la posibilidad de que no continúe en el Millonario a mitad de año, pero la grave lesión del delantero había truncado un poco ese sueño.
Siguieron en contacto durante y tras la lesión para ver cómo estaba el ex-Cambaceres, pero ahora hubo una negociación formal. El Lobo le hizo una oferta al delantero, cuya familia está muy vinculada al club, y se encuentra a la espera de la respuesta. Lo cierto es que Pratto estará cerca de fin de año recuperado de la lesión. Podría seguir su recuperación en el club y ponerse la casaca azul y blanca en caso de que se llegue a buen puerto. Así, el "Lobo" tiene el "10" (Pulga) y también tendría el "9" (Pratto).
Luis Miguel Rodríguez desconcertó a todos. Luego de que durante cinco días su nombre sonora con seguridad en Colón de Santa Fe, como en Atlético Tucumán, el delantero gambeteó a todos y sorprendió en las últimas horas de este domingo al fotografiarse en un hotel de La Plata, ciudad a la que viajó para firmar este lunes un contrato de 18 meses que lo unirá a Gimnasia.
Según información que llega desde el club platense, el goleador pasó la noche en un hotel, donde fue recibido por dirigentes del Lobo. Ahí hasta posó y firmó una camiseta, que en un principio defenderá hasta diciembre del 2022. Al mediodía, el Pulga realizará la revisión médica en una clínica privada. luego estampará su firma, que dará un punto final a la gran novela del mercado de pases.
El pasado miércoles, el planeta fútbol aseguraba que Rodríguez iba a renovar con Colón de Santa Fe. Sin embargo, algunas diferencias en las formas de pago volcó la balanza para Atlético, que reapareció en la escena y el jueves por la noche todo indicaba que los hinchas Decanos verían nuevamente a su gran ídolo defendiendo la celeste y blanca.
Sin embargo, el fin de semana todo dio un gran giro, ya que Roberto San Juan, representante del Pulga, confirmó que Gimnasia había vuelto a la carga ─tras retirar su oferta a principios de la semana pasada─ y que las partes habían llegado a un acuerdo.