+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Viene una apuesta y Lago, ex Rafaela

Colón: plata y dos refuerzos de Talleres a cambio de Rubén Botta

Desde España, Fassi acordó la salida con el "Bicho" Godano y el mejor de Colón en 2023 será refuerzo de la "T". Los dos "cordobeses" vienen sin cargo y opción a favor del sabalero.

Colón: plata y dos refuerzos de Talleres a cambio de Rubén BottaColón: plata y dos refuerzos de Talleres a cambio de Rubén Botta

Jueves 11.1.2024
 13:37
 / 
Actualizado al Jueves 11.1.2024 22:13hs
Darío Pignata
Darío Pignata

De las tres grandes novelas de verano en Colón 2024, una se terminó hace un puñado de horas (siguen las de Garcés y "Wanchope"). En el medio hubo de todo: faltazo del jugador a la pretemporada, intromisión de Futbolistas Argentinos Agremiados, intimación del club y tironeos mediáticos. "Mi hijo no juega en la B", la frase del padre. "Su hijo tiene contrato con Colón", la respuesta de los dirigentes. Tal como lo adelantó Andrés Fassi, en exclusiva a El Litoral desde España, Rubén Botta será el "10" de la T. A cambio, Colón recibe dinero, dos jugadores como refuerzos y hasta se borra una deuda del año pasado (el sueldo-franquicia completo de diciembre).

Mirá también

Mirá también

Rubén Botta se va de Colón y jugará en Talleres de Córdoba

Un delantero de 21 años que pidió Iván Delfino (viene de hacer 5 goles en Rafaela, a la sombra de Bieler): Manuel Ignacio Lago y un juvenil extremo en modo apuesta como es Bruno Juncos. Los dos llegan por toda la temporada, sin cargo y con opción de compra a favor de Colón. Además, una suma importante de dólares y de yapa, una deuda que se borra. O sea: todos conformes.

En su momento, Ignacio Lago llegó a Talleres desde Almirante Brown como una gran promesa en ascenso. "Soy media punta, me siento cómodo ahí. Me gusta rematar, usar los piernas y encarar. Igualmente tengo la característica de jugar en todo el frente de ataque. En Almirante Brown me movía por el centro de ataque y debía volver, también lo tengo incorporado. Nunca me costó".

Ignacio Lago.

La temporada pasada arribó a Rafaela desde San Martín de San Juan (4 goles con el Verdinegro): en la "Crema" aportó cinco gritos. Además de Almirante Brown de Isidro Casanova, Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y lo dicho de Rafaela, el ahora refuerzo de Colón se anotó un paso por el fútbol mexicano. "Lo pidió especialmente Delfino", reconocen los dirigentes.

En cuanto a Bruno Ezequiel Juncos, extremo izquierdo, hizo su debut en la Primera de Talleres, en el partido correspondiente a la 10° Fecha de la Copa Sur Finanzas. El jugador, oriundo de Alta Gracia, ingresó para jugar los minutos finales del partido ante Atlético Tucumán en lugar de Nahuel Bustos. El juvenil Albiazul nació el 21 de enero de 2002, tiene 21 años y se desempeña como extremo. En agosto del año pasado Juncos firmó contrato con Talleres hasta diciembre de 2026. En la fecha 1, cuando el Matador venció a Gimnasia en La Plata, Juncos tuvo su primera presencia en el banco de suplentes.

Bruno Juncos.

"Bruno es otro de los juveniles formados en el Club que empieza a sumar minutos en el primer equipo Albiazul", avisaba Talleres en la temporada pasada. Ahora, sin cargo y con opción de compra a favor de Colón, será refuerzo para el equipo de Iván Delfino.

De a poco, acaso de manera impensada por el llamado "Caso Botta", el grandote va encontrando lo que pedía a gritos: "jugadores rápidos para el uno contra uno". Con la columna del famoso "1259" (Tomás Giménez, Paolo Goltz, Sebastián Prediger y Javier Toledo), con mucha experiencia, el momento del mercado sabalero necesitaba frescura y velocidad. A priori, los dos refuerzos que llegan desde Talleres como parte de la "Operación 10", tanto Lago como Juncos, tienen ese ADN como futbolistas.

#TEMAS:
Colón
Talleres
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Primera Nacional
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México

Te puede interesar:


  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar