El Litoral
Previo a lo que será su debut como entrenador en Colón, el Bichi Fuertes dirigió el Federal A con Huracán Las Heras y tuvo un frustrado paso por Chile, cuando fue contratado en el Fernandez Vial pero no pudo sentarse en el banco de suplentes.
El Litoral
Luego de la renuncia de Eduardo Domínguez como entrenador rojinegro, el presidente José Nestor Vignatti confirmó que Esteban Fuertes será el técnico interino en los 5 partidos que le quedan al Sabalero en este 2018.
El Bichi, tuvo dos experiencias como DT previo a esto, aunque en una de ellas no pudo dirigir porque no logró validar su título como entrenador.
Primeramente, el goleador histórico dirigió en Huracán Las Heras, donde disputó siete partidos del Federal A y no pudo ganar ninguno. El Bichi, sumó cinco empates y dos derrotas y debió dejar la banca del DT por decisión de los dirigentes.
Luego, en el 2018, arribó a Chile para dirigir al Fernández Vial en la segunda categoría. A pesar de firmar contrato, Fuertes no pudo validar su título como entrenador y debió dejar el club.