Finalizada en el ascenso la interminable temporada regular de 38 fechas y definidas las posiciones de la zona "B", hay que esperar este domingo 27 de octubre para poder conocer las ubicaciones finales de la zona "A", que fue ganada de manera brillante por San Martín de Tucumán y se enfrentará contra Aldosivi de Mar del Plata, posiblemente en el Mario Kempes de Córdoba. En la tardecita del domingo, quedarán armados los cruces, con localía y ventaja deportiva para los mejores ubicados. Ahora bien, ¿qué día programará la AFA los mata-mata de la primera fase del Reducido para ascender a Primera, pensando en Colón que jugará de visitante?.
Mirá tambiénAsí quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras el empate de ColónPara poder armar esos mata-mata fatales, hay que considerar algunas cuestiones: por un lado, la exclusividad de los derechos televisivos del ascenso, que hasta finalizar esta temporada 2024 están en manos de TyC Sports. El canal de los deportes decidió abrir esos derechos y "venderle" un solo partido a la señal satelital de DirecTV.
Por el otro, el próximo fin de semana la AFA debe montar y organizar la "Finalísima" por el primer ascenso entre el "Santo" Tucumano. Ese "planazo" del ascenso, en cancha neutral, está programado para el sábado 2 de noviembre. Como se sabe, será la tercera vez que se juega una final única en estadio neutral en la categoría para definir el al campeón y el ascenso. La primera fue en el 2021, cuando en el Florencio Sola Tigre venció por 1-0 a Barracas Central con un tanto de Cristian Zabala y volvió a Primera luego de dos años. La segunda vez que se definió de esta manera fue el año pasado, en el Mario Alberto Kempes. Allí Independiente de Rivadavia consiguió por primera vez en su historia el ascenso a la máxima categoría, tras ganarle 2-0 a Almirante Brown con goles de Brian Sánchez y Victorio Ramis.
Mirá tambiénColón y Deportivo Madryn empataron en el Brigadier LópezPor lo que pudo averiguar El Litoral, la idea de los cruces del Reducido en cuanto a la programación pasa por "liquidar todo entre el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre", recordando que son siete partidos, a saber: 2º de Zona "A" con 8º Zona "B"; 2º de Zona "B" con 8º Zona "A"; 3º de Zona "A" con 7º Zona "B"; 3º de Zona "B" con 7º Zona "A"; 4º de Zona "A" con 6º Zona "B"; 4º de Zona "B" con 6º Zona "A"; 5º de Zona "A" con 5º Zona "B".
En consecuencia, lo que está en el borrador de calle Viamonte, es poner tres partidos del Reducido el sábado 2 de noviembre, además de la Finalísima por el primer ascenso. El domingo 3 de noviembre, al otro día, se programarían los otros cuatro cruces del Reducido. Por lo tanto, el Colón de Diego Mario Francisco Osella jugará "sí o sí" el fin de semana que viene.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.