El Litoral
El Litoral
El Sabalero ganó 3 a 1 y logró clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Deportes Tolima o Argentinos Juniors.
En el segundo tiempo del encuentro, hubo un par de polémicas en donde el árbitro Ricardo Marques Ribeiro tomó decisiones incorrectas.
La primera gran polémica se dio a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el Sabalero ganaba 2 a 1. Luego de un tiro de esquina, el lateral Escobar tocó claramente la pelota con la mano, lo que debió ser penal para River Plate.
El juez, primero hizo seña de que la pelota había salido, algo que obviamente no pasó y, finalmente, terminó cobrando tiro libre para Colón.
Gentileza ESPN
La otra polémica, fue al final del encuentro, cuando el árbitro decidió expulsar a un jugador de cada equipo: Zuqui y Píriz.
La expulsión del jugador uruguayo está justificada pero la de Zuqui es inentendible. Por otra parte, el juez podría haber expulsado a algún jugador más de River Plate y, si decidía echar a uno Sabalero, podría haber sido Leguizamón, quien reaccionó contra un jugador visitante.
Gentileza ESPN