+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se veía venir de cara a la visita de Colón Campeón

Policía de Entre Ríos: "Sólo entran los socios de Patronato el lunes"

En las próximas horas se dará la famosa reunión de cancha entre Raúl Menescardi, jefe de la departamental de Paraná, con los dirigentes locales. "La idea es que sólo ingresen al Grella los 2.200 socios del club local para evitar desmanes", afirman.

Policía de Entre Ríos: "Sólo entran los socios de Patronato el lunes"Policía de Entre Ríos: "Sólo entran los socios de Patronato el lunes"

Jueves 28.10.2021
 11:47
Dario Pignata
Dario Pignata

A la luz de lo que pasó en el último Patronato-Colón en 2018 y al revuelo que se armó ayer en Santa Fe ante la posibilidad que el "Patrón" vendiera "generales no socios" para el cruce del próximo lunes a las 19, la Policía de la Provincia de Entre Ríos tomó una decisión estratégica de seguridad que será comunicada públicamente en las próximas horas: exigirá que "sólo ingresen los socios del club local" al estadio "Presbítero Bartolomé Grella". De esta manera, ningún hincha sabalero podrá cruzar el Túnel para alambrar "camuflado" por el campeón vigente de la Argentina.

"Una cosa pudo ser Racing de Avellaneda, que podía traer algún hincha de Chajarí, Concordia o Gualeguay, por dar un ejemplo. Posiblemente los hubo, compraron las generales, vieron el partido y no pasó nada. Otra cosa es Colón, a sólo 40 kilómetros de Paraná, con la efusividad de sus hinchas por ser los actuales campeones", deslizaron desde las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Entre Ríos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Madre de Ciudades: el estadio donde Colón jugará la final en diciembre

Al mismo tiempo, el jefe de la Departamental explicó que "estamos mucho más enfocados en el clásico Sportivo Urquiza-Peñarol del domingo que de Patronato-Colón. La idea para el Grella este lunes a las 19 es muy clara: sólo los socios de Patronato, que son unos 2.000 o 2.500 a lo sumo los que están habilitados con la cuota al día. Si el club habilita la venta abierta de generales, no puedo poner 6.000 controles que revisen los DNI de cada para ver de dónde vienen. Es algo imposible, no se puede implementar".

La idea estratégica de la Policía de Entre Ríos será comunicada a los dirigentes de Patronato, que volvieron de Tucumán donde el equipo de Iván Delfino empató 2 a 2, en las próximas horas. Obviamente que, respetando el operativo de seguridad, no les quedará otra salida que acatar la decisión. Hay que recordar que el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el recorte del aforo al cincuenta por ciento, quedó oficialmente habilitado para unas 8.000 personas.

De esa capacidad final de 8.000 tickets o lugares, "El Negro" de Paraná tiene (entre socios y abonos) un bloqueo de 2.200 lugares, por lo que tenía la chance de vender a "no socios" casi 6.000 lugares, tal como implementó hace un par de semanas cuando llegó un grande de Argentina: Racing de Avellaneda. "Ese día vendimos y no pasó nada de nada, fue una fiesta la cancha, más allá del resultado", afirman desde Patronato.

Claro que ahora, los dirigentes del "Patrón" se encuentran condicionados ante la decisión de la Policía de la Provincia de Entre Ríos (es la Jurisdicción cuarta la que tiene incidencia en la zona donde está enclavado el Presbítero Bartolomé Grella) de exigir "sólo socios de Patronato" (esos 2.200) y evitar así la venta de entradas y/o plateas para los llamados "no socios" para este Patronato-Colón del lunes 1 de noviembre a las 19 en la capital de la vecina provincia.

Tenés que leer

Tenés que leer

De Julio Marchant, un ex Unión: "Queremos que Colón venga a Santiago del Estero"

Legui y Ferreira ya entrenan "bien"

​

De cara a lo que será el compromiso del lunes 1 de noviembre, a las 19, en el Presbítero Bartolomé Grella contra Patronato de la Juventud Católica, la semana arrancó con buenas noticias para Eduardo Rodrigo Domínguez. Es que tanto Nicolás Leguizamón (fractura inter-costal) como Cristian Ferreira (problema físico en el ante-pie) comenzaron a entrenar a la par de sus compañeros, igualando las cargas y dejando atrás sus molestias.

Lo otro que hay que revisar, entre hoy y mañana, son las evoluciones de los golpes fuertes que recibieron Paolo Duval Goltz y "El Niño" Facundo Farías, ambos lastimados después del durísimo cruce con Estudiantes de La Plata, que terminó 2-1 a favor del campeón vigente en el Cementerio de los Elefantes.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Patronato

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Te puede interesar:


  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar