Télam
El fallo del partido entre Colón y Atlético Rafaela, válido por la 16ta. fecha del Inicial, no será emitido mañana por el Tribunal de Penas de la AFA, luego de una gestión interpuesta por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el propio Ministerio de Trabajo.
El propio Secretario general del sindicato de futbolistas, Sergio Marchi, junto al titular de AFA, Julio Grondona, y al asesor letrado del ente que rige el fútbol local, Mario Schmoisman, se entrevistaron esta tarde con Noemí Rial, secretaria de Trabajo.
Y luego de una hora de reunión, una fuente cercana a la cartera laboral le confió a Télam que ‘la intención del Ministerio es conciliar entre la AFA y Agremiados‘.
El encuentro entre Colón y Atlético pautado para el lunes 18 del corriente, fue suspendido por el árbitro Darío Herrera, luego de que el plantel ‘sabalero‘, aconsejado por FAA, decidiera no presentarse a jugar, a causa de la abultada deuda que la dirigencia del club mantiene con los jugadores (entre 5 y 7 meses, aproximadamente).
Según lo estipulado por el artículo 109 del reglamento de AFA, ante la no presentación de un equipo a jugar, corresponde ‘otorgarle los tres puntos al rival‘, además del pertinente descuento de tres unidades para Colón por no comparecer en la cancha.
Lo cierto es que ‘el Ministerio apoya el reclamo de los jugadores de Colón y los citará a que expongan su situación la semana próxima‘, citó el vocero consultado.